El Gobierno urbanizará zonas vulnerables de la provincia
En la sede del Ministerio del Interior, la gobernadora firmó un importante acuerdo marco junto a Rogelio Frigerio.
La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaron hoy un importante convenio marco que habilitará luego a la rúbrica de acuerdos específicos para futuras intervenciones integrales que se harán en zonas vulnerables con déficits de hábitat.
Dicho acuerdo se enmarca en el plan Nacional del Hábitat que se comprometió a encarar la Nación en conjunto con las provincias, y en el caso especifico de Santiago del Estero, se hará una intervención mediante la urbanización de las zonas más desprotegidas del territorio provincial, encarando una fuerte inversión en materia de agua potable, cloaca, mejoramiento de vivienda, entre otros servicios básicos.
Además del ministro Rogelio Frigerio, la mandataria santiagueña firmó el convenio con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y la Subsecretaria Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.
El acuerdo procura comenzar en la planificación de distintos proyectos de infraestructura para Santiago del Estero, todo ello a partir del diagnóstico realizado semanas atrás por el equipo de trabajo que dirige Marina Klemensiewicz en distintas zonas vulnerables del interior provincial.
El objetivo del Plan Nacional del Hábitat que anunciara oportunamente el presidente Mauricio Macri, tendrá mayor impacto en las provincias del norte argentino, la región del país con mayores necesidades básicas, según el diagnostico de la Nación.