No se alcanzó el quórum y se cayó la sesión por la Ley antidespidos
El kirchnerismo no logró reunir los 129 diputados necesarios para alcanzar el quórum; el proyecto ya tuvo media sanción en el Senado.
A la hora fijada para la sesión especial por la ley antidespidos, el Frente para la Victoria (FPV) no reunió el quórum para dar inicio al debate, por lo que se dio por caída la convocatoria.
En el mejor de los escenarios, los impulsores de la sesión debían conseguir 126 diputados, a tres de los 129 necesarios para arrancar la sesión especial. A partir de las 11.45 empezó a correr la media hora de tolerancia para conseguir el quórum. Cumplido ese plazo, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, levantó la sesión.
Con la chicharra de la Cámara sonando, ya comenzaron a bajar al recinto, diputados del FPV, del Bloque Justicialista y de la izquierda. Pero el número nunca llegó a reunirse sin la participación de al menos 7 diputados del Frente Renovador. Sergio Massa pretende sesionar la semana que viene. Tampoco estaba decidida la presencia de los integrantes de Compromiso Federal, de San Luis, ni de los diputados del Partido Socialista.
El levantamiento de la sesión sería una derrota política para el FPV, principal impulsor del proyecto que se votó en el Senado. El oficialismo ganaría una semana más para seguir negociando modificaciones a la iniciativa que dispone la prohibición de despidos por 180 días.