En medio de una balacera frustran un asalto en Las Termas
Dos policías resultaron heridos. Los delincuentes, oriundos de Tucumán, llegaron a la ciudad termal para realizar la venta de un auto.
La esquina de Rondeu -entre Chacabuco y San Lorenzo- fue escenario de una dramática situación digna de una escena de película de acción. Dos delincuentes armados tomaron de rehén a dos personas, tras intentar cometer un asalto, lo que generó una balacera.
La lluviosa y tranquila noche de la ciudad termal se vio alterada, cuando cerca de las 21.30, las ambulancias y móviles de la policía con las sirenas encendidas recorrían la mencionada intersección de un lado a otro. La gente gritaba, y los efectivos pedían refuerzos para atrapar a un prófugo que huyó en contramano en un automóvil dejando abandonados a sus cómplices, quienes minutos antes se habían enfrentado a tiros con la policía.
Según informaron los uniformados, todo comenzó cuando un joven de apellido Palavecino -residente en el Bº Sector El Alto- pactó un encuentro, a través de la red social Facebook, con un sujeto tucumano que iba a venderle un automóvil Volkswagen Gol Power.
Palavecino, mientras caminaba hacia una gestoría, ubicada en Rondeu, advirtió la presencia del rodado que iba a adquirir y también que cuatro sujetos, en actitud sospechosa se encontraban dentro del rodado. Cómo vaticinando algo mal, el comprador no dudó en llamar a la policía.
Vía 101, Palavecino informó a los uniformados que debía realizar una operación comercial y que los supuestos vendedores estaban en una actitud sospechosa en la vereda de la gestoría donde se debía efectuar la transacción del dinero.
En ese momento, los oficiales montaron un operativo de seguridad -con la colaboración del Escuadrón Táctico Motorizado y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Nº 6- donde un efectivo en moto llegó al lugar y atravesó su rodado detrás del automóvil en cuestión.
Mientras el chofer del Gol Power permanecía dentro del rodado, sus cómplices -quienes más tarde tras ser abatidos fueron identificados como César Cruzado (33) y Gabriel Dorado (24), ambos oriundos de Tucumán- se encontraban en la puerta de la gestoría.
La presencia del uniformado llamó la atención de los asaltantes, quienes al encontrar a Palavecino, esgrimieron sus armas de fuego y lo tomaron de rehén. Lo mismo hicieron con una joven de apellido Díaz, que se encontraba en el lugar.
Con dos rehenes en su poder, los delincuentes caminaron 50 metros hacia calle San Lorenzo y fue allí cuando los interceptó personal de la Brigada, quienes al estar vestidos de civil no fueron reconocidos por los delincuentes.
A la voz de alto de los funcionarios, los maleantes respondieron con disparos, por lo que Palavecino y Díaz lograron huir. Allí se produjo una balacera que terminó con los dos delincuentes heridos, al igual que el cabo 1º Exequiel Medina.
Mientras los delincuentes eran reducidos, en simultáneo sobre calle Chacabuco, el chofer del Power emprendió una veloz huida, arrollando la motocicleta que estaba detrás de él provocando heridas a su conductor.
A toda velocidad, el automóvil salió en contramano con destino a la ruta 93, donde tras unos kilómetros de persecución logró huir. Al cierre de la presente edición, los uniformados buscaban al ocupante del auto, quien sería residente de Las Termas. En el lugar se hizo presente el fiscal Dr. Ignacio Guzmán, quien ordenó la detención de los tucumanos y el secuestro de una pistola 9 milímetro y una 22.