Niña de 11 años fabuló su propio secuestro para llamar la atención
Personal policial de Trata de Personas informó que esclareció el falso intento de rapto "inventado" por la pequeña santiagueña.
"Una niña de 11 años inventó su propio secuestro porque su madre no le prestaba atención y se dedicaba más a sus hermanitos". Así lo estableció personal de Trata de Personas y el gabinete de psicólogos de la Policía provincial.
El despliegue policial, que movilizó a gran parte de los uniformados, se inició pasadas las 20.30 de ayer, luego de que la madre de una niña de 11 años se hiciera presente en la Seccional 7ª para denunciar el supuesto secuestro de su hija al salir del colegio.
La joven madre, de acuerdo con las versiones de su hija, explicó a los agentes que la niña, al salir del colegio (a las 18.30), se vio sorprendida cuando una pareja se le acercó e intentó tomarla de los brazos para hacerla ascender a un vehículo de color negro.
La niña, entre forcejeos, logró zafar para así comenzar a correr por calle Sarmiento hasta llegar a la avenida Belgrano e ingresar a los cajeros de un banco, desde donde pudo realizar una llamada para advertir la situación a su madre y luego poder subirse a un colectivo hasta llegar a la casa.
Con todo el argumento contado por la madre, la policía comenzó a realizar los trabajos de investigación, en donde tomaron intervención la División Trata de Personas, el Departamento de Investigaciones, Inteligencia Criminal, el gabinete de psicólogos de la División Integral de la Salud Policial y las unidades operativas de prevención, quienes realizaron el cierre de rutas y el control vehicular en los distintos puntos de acceso a la ciudad.
Con el esclarecimiento de "otro falso intento de secuestro", los efectivos policiales dieron intervención al magistrado de turno, Dr. Darío Alarcón, quien al interiorizarse de lo sucedido ordenó que se le reciba una declaración expositiva a la niña en presencia de la madre, a la vez que la policía brinde el apoyo y contención psicológica tanto a la madre como a la hija.