Obispos le pidieron a Macri "reducir niveles de pobreza"
La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina fue recibida ayer por el Presidente y su jefe de Gabinete en la residencia de Olivos.
Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina le entregaron ayer al presidente Mauricio Macri una copia del documento que presentarán hoy, de cara al Bicentenario de la Independencia, y reclamaron al Gobierno medidas que lleven a la "unión de los argentinos" y a "la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan".
Macri recibió en la residencia de Olivos, por el término de una hora, a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor José María Arancedo, el vicepresidente del Episcopado, Mario Poli y el obispo de Chascomús y secretario General del Episcopado, Carlos Malfa.
Los obispos invitaron también al presidente a participar de la beatificación de Mama Antula el 27 de agosto en Santiago del Estero y de la canonización del Cura Brochero el 16 de octubre en Roma y le obsequiaron una edición del libro "El Poder", de Romano Guardini.
Al término del encuentro, en el que el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; los obispos se retiraron de Olivos sin formular declaraciones y tanto el Gobierno como el Episcopado difundieron posteriormente, los términos de la reunión, que calificaron de "cordial", a través de dos comunicados.
Según informó oficialmente la Casa Rosada, Macri y los prelados "dialogaron sobre la actualidad del país y coincidieron en la necesidad de unir a los argentinos y de trabajar en conjunto por la educación y por la generación de empleo de calidad".
En tanto, un comunicado dado a conocer posteriormente por el Episcopado, indicó que "el encuentro, que se extendió por espacio de 55 minutos" fue "cordial" y en el mismo "los obispos entregaron al Presidente la invitación formal para participar del XI Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en Tucumán del 16 al 19 de junio.
El Presidente confirmó su presencia en la Misa de Clausura del mismo".
Por otro lado, el coordinador del grupo de sacerdotes en Opción Preferencial por los Pobres, Eduardo de la Serna, consideró ayer que el presidente Mauricio Macri, "si tiene un poco de dignidad", debería renunciar debido a la participación en sociedades offshore que se atribuyen en el marco de la investigación "Panamá Papers".