REQUISA

Se hizo pasar por plomero, ingresó a una casa y se apoderó de joyas y otros bienes

Los uniformados lograron detener al autor del atraco, quien entregó el botín a su novia para que ésta los comercializara. Intervino personal de la Comisaría Seccional 3ª.

Un astuto delincuente se hizo pasar por plomero, ingresó a la casa de una anciana y al ver que ésta se encontraba sola, se apoderó de gran cantidad de bienes y joyas de valor, para darse a la fuga sin que la víctima lo advirtiera.

Efectivos de la Seccional Tercera llevaron a cabo un arduo trabajo investigativo, y lograron la detención del autor del hecho, quien habiendo empleado la modalidad ‘cuento del tío’, se apoderó de joyas y varios objetos de valor, los cuales fueron recuperados.

Según informó la policía, la investigación comenzó por la denuncia de una anciana -de apellido Richardson- domiciliada en el barrio Juramento de la ciudad capital, quien manifestó a los uniformados que un sujeto le había sustraído varios elementos de valor, entre ellos, bijouterie de oro y un celular de alta gama.

La víctima en su denuncia reveló que el malviviente llegó a su casa ofreciendo trabajos de plomería, a lo que ésta accedió permitiéndole el ingreso para que le haga un presupuesto de la mano de obra, para unas refacciones. Es así como la propietaria en la intención de indicarle el trabajo a realizar, lo llevó hasta el fondo del inmueble.

El sujeto, aprovechando que la anciana se encontraba sola, observó todo lo que había en el interior del domicilio y le llamó la atención los objetos que ésta tenía. Con la excusa de traer herramientas que había dejado en el ingreso a la vivienda, le pidió a la señora que lo aguardara en el lugar. Fue en ese momento en que el malhechor ingresó a las habitaciones y se apoderó del valioso botín, para luego darse a la fuga.

Tras varios minutos de esperar y al ver que el supuesto ‘plomero’ no regresaba, la damnificada salió a ver qué sucedía. Grande fue su sorpresa cuando al abrir una de las puertas de su casa encontró todo revuelto y desordenado.

Al inspeccionar con mayor atención, la anciana notó que faltaban algunos objetos, por lo que sospechó del supuesto obrero, quien ya no se encontraba en la vivienda. Cuando descubrió que tampoco estaban sus joyas, la víctima se dirigió a la Comisaría Seccional 3ª donde radicó la denuncia, brindando datos filiatorios del falso plomero a los uniformados.

Con la información recabada, los investigadores salieron en busca del solitario ladrón. Con datos recolectados, y testimonios de vecinos, lograron dar con una joven que trabajaba como mantera en una plaza de calle Santa Fe del barrio Tradición.

Allí, los uniformados luego de varios minutos de observar el trabajo de la mujer, pudieron divisar que entre los productos que ofrecía, se hallaban varios objetos de valor, los cuales llamaron la atención a los investigadores ya que los mismos coincidían con los descriptos por la damnificada.

Confesión de la novia

Los uniformados, al dialogar con la joven y consultarle sobre la procedencia de unas joyas exhibidas, ésta brindó confusas versiones, hasta que finalmente confesó que su novio le había entregado los bienes para que ésta los vendiera.

Los funcionarios policiales trasladaron los objetos de valor y a la joven mantera hacia la seccional, donde consultaron con la jueza de turno, la Dra. Lucrecia Martínez Llanos, quien dispuso que se le reciba declaración testimonial y se secuestren las joyas.

En el testimonio recibido, la joven indicó el domicilio de su pareja, sito en calle Gobernador Barraza del Barrio 8 de Abril.

Hasta allí se dirigieron los efectivos policiales quienes con orden de allanamiento procedieron a la detención del sujeto.

El delincuente fue identificado como Juan Paredes (53), a quien se le secuestraron varios anillos de oro, pulseras, un celular de alta gama y distintos elementos informáticos, entre ellos una netbook, una notbook, parlantes de computadora y auriculares.

Posteriormente, el delincuente, quien al momento de su aprehensión confesó la autoría del hecho delictivo, fue trasladado a sede policial junto a los bienes secuestrados.

Nuevamente, los auxiliares de la Justicia ya con el malhechor demorado y la totalidad de los bienes recuperados, consultaron con la magistrada interviniente, quien dispuso que Paredes, a quien además se lo vincularía con otros hechos, quede detenido. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS