Desarticulan la banda del "Chileno", detienen a su esposa y apresan a su cuñada en suelo santiagueño
La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia realizó un procedimiento en la vecina provincia de Tucumán, donde logró la detención de tres personas: dos mujeres y un hombre. Los sospechosos habrían tenido una cocina de cocaína, que también operaba en Santiago.
En un amplio despliegue de la fuerza, que comandó procedimientos en la localidad de El Cadillal, departamento Tafi Viejo de Tucumán y en La Banda, en nuestra provincia, los investigadores lograron desbaratar la banda del "Chileno".
De acuerdo con las fuentes, en horas de la mañana, en un domicilio de la localidad tucumana, se realizó un allanamiento en el que se detuvo a una mujer de 32 años.
En la requisa, la Policía secuestró una prensa tipo cuadro de un metro de alto con un gato mecánico adosado. Un molde de hierro de 22 cm de largo por 15 cm ancho y 10 de alto con una tapa móvil, con restos de cocaína. Dos ralladores, un bidón de 10 litros de ácido acetona, cocaína y marihuana.
Además, las fuerzas de seguridad incautaron una pistola Pietro Beretta 9 mm, 15 cartuchos, 4 celulares y una motocicleta Kawazaki 200cc.
Mientras se realizaba la inspección del inmueble, en cercanías al lugar, los investigadores divisaron al ‘Chileno’, quien es el supuesto líder de la banda.
El sujeto fue apresado de inmediato, y quedó a disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero.
La detención del sospechoso y su esposa, derivaron en una serie de procedimientos en la ciudad de La Banda; es que aparentemente la cuñada del presunto líder, que sería melliza de la pareja del "Chileno", se encontraba en la vecina ciudad comercializando sustancias.
En consecuencia, la Policía también procedió a la detención de la segunda mujer sospechosa, que quedó a disposición de la Justicia.
Los tres conformarían una banda que se dedicaba al estiramiento de droga para luego distribuirla en Tucumán y Santiago del Estero a través de una red de comercialización.