Ex empleado de Lázaro Báez murió "en accidente doméstico"
Creen que la causa de su deceso estaría ligada a una enfermedad respiratoria. Aún así se investiga como "muerte dudosa".
Horacio Quiroga, el ex empleado de Lázaro Báez que había denunciado al detenido empresario kirchnerista en medios de comunicación, falleció en un ‘accidente doméstico’ al presuntamente resbalar en la ducha del baño, informaron fuentes de la Policía Federal.
Según el informante, el ex director de compañías del dueño de Austral Construcciones ‘se estaba duchando, resbaló en la bañera y golpeó la cabeza contra un elemento del cuarto de baño’, un traumatismo que le provocó el deceso.
A través de la página web de la Procuración General se indicó que ‘los investigadores no descartan ninguna hipótesis y señalaron que Quiroga, de 65 años, poseía serios problemas respiratorios’.
El hecho ocurrió en el departamento que ocupaba Quiroga en la avenida Callao al 1100 de esta capital -en el barrio Recoleta- y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia en el marco de una causa inicialmente caratulada ‘muerte dudosa’.
Su deceso generó suspicacias en medio de los avances que tuvo la causa por lavado de activos conocida como ‘la ruta del dinero K’ en las últimas semanas.
Era un testigo directo Quiroga había declarado, en una entrevista que dio a la revista ‘Noticias’, que en las empresas de Báez vio cómo contaban siete millones de dólares que habría transferido el ex presidente Néstor Kirchner.
También declaró en la causa por la ‘ruta del dinero K’ en setiembre de 2013 ante el juez Sebastián Casanello, donde ratificó aquellas afirmaciones hechas en la revista, y dio detalles de su relación con Lázaro Báez, tras aclarar que tenía un juicio laboral con empresas ligadas a Austral Construcciones.
Contó además que ‘el dinero ingresó el 10 de octubre (de 2010), lamentablemente el 27 fallece el presidente Kirchner y yo soy despedido el 9 de noviembre, por lo tanto no transcurrió un tiempo suficiente de disposición de los fondos de Austral para que yo pudiera sospechar de alguna irregularidad’.
’Yo recibí una licencia por enfermedad el 5 de noviembre y a los tres días me avisaron que estaba despedido’, amplió. Y precisó que le mandó una carta a la entonces presidenta Cristina Fernández pidiéndole una entrevista para alertarla sobre esta situación, pero el tema quedó en manos del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que ’tampoco’ lo atendió, le contó a Casanello.
Según se informó a través de la página de noticias de la Procuración General de la Nación, ’la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, a cargo de Santiago Vismara, interviene en la investigación de la muerte de Quiroga.