Lauda: "Si creen que reemplazar a Bernie es fácil, se equivocan"
El austriaco no duda en alabar el buen hacer de Ecclestone y opina sobre dos temas polémicos: los cambios de 2017 y las quejas de los pilotos.
El final del reinado de Bernie Ecclestone está cada vez más cerca y hay quienes no paran de buscar un sucesor que ocupe el trono cuando se quede vacío. Entre los candidatos mejor situados es recurrente un nombre, el de Niki Lauda, una leyenda que conoce bien la Fórmula 1 y que se involucra en ella al máximo. Aunque el austriaco no tienen tan claro que sea el adecuado para asumir tal papel: "Si algunas personas creen que es fácil reemplazar a Bernie, están equivocados".
"Él todavía tiene el 15 por ciento de la empresa y sólo él fue capaz de conseguir que las piezas del motor de Hamilton pasaran por la aduana de Rusia tan rápido", asegura en ‘Auto Motor und Sport’. Eso sí, Lauda no duda en meterse en la piel de alguien que debe tomar decisiones y comenta un par de temas polémicos de máxima actualidad. El primero, el lío con la normativa de 2017: "Si hubiéramos aplazado la decisión de nuevo, no habríamos conseguido un mejor resultado. Es un compromiso".
"Está por ver si se cumplen las expectativas, pero como todos piensan en sí mismos, era la única posibilidad. Los coches serán más rápidos y agresivos. Es la mejor solución posible, mejor que volver a los viejos ocho cilindros", analiza. Y después, los pilotos y sus quejas: "Ellos son los protagonistas así que sería un error no dejarles hablar y tener una opinión. Su última acción (la carta de la GPDA) simplemente debe ser vista como parte del espectáculo". La opinión de Lauda, ¿la opinión del futuro jefe del paddock?