POSTURA

Rogelio Frigerio: "Muchos gobernadores perciben que la ley antidespidos no es una solución"

El ministro del Interior cree que varios mandatarios respaldan la postura de la Casa Rosada de "resolver el problema del empleo con inversiones".

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio , aseguró que "muchos" gobernadores coinciden con la Casa Rosada en que la ley antidespidos impulsada por la oposición y los gremios ‘no es una solución’ al problema del empleo en la Argentina.

"Muchos de ellos también perciben que la ley del Senado no es una solución sino probablemente todo lo contrario", afirmó.

El funcionario reiteró que el Gobierno se opondrá a ‘cualquier ley’ que dificulte las ‘condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo’ y se mostró confiado en que el proyecto que establece la suspensión de las bajas y la doble indemnización y que recibió la media sanción en el Senado no será aprobado en la Cámara de Diputados.

‘Vamos a estar enfrente de cualquier ley que signifique entorpecer el proceso en el cual estamos trabajando 14 horas por día desde el 10 de diciembre, que es generar condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo’, dijo. Y agregó: ‘La única manera de resolver el problema estructural del empleo es con inversiones".

Tema de agenda

Al ser consultado sobre de si la ley antidespidos será uno de los temas de la reunión que mantendrá con los gobernadores la semana próxima en Córdoba, Frigerio aseguró que los encuentros con los mandatarios provinciales se llevan adelante ‘sin limitar la agenda de discusión’.

‘En Diputados vamos a debatir, creo que eso faltó en el Senado, no se pudieron escuchar las voces de las pymes, de los gobernadores, de los intendentes’, apuntó.

Respecto de la posición de los gobernadores frente a la situación económica, Frigerio asumió que ‘es lógico que se quejen’ ya que ‘venimos de la década de mayor unitarismo en la Argentina’.

‘Nunca se concentraron tantos recursos y poder en el Estado central para someter políticamente a las provincias’, analizó, para subrayar las diferencias con el actual Gobierno. ‘Ya está claro que el vínculo del Presidente con los gobernadores de las 24 provincias es de socios’, resaltó el ministro del Interior.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS