REUNIÓN CLANDESTINA

Desalojan personas alcoholizadas y bajo los efectos de "otras sustancias"

Lo reveló el titular de Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, quien junto con personal de la División Prevención y Protección del Alcoholismo de la Policía de la Provincia, realizaron un amplio operativo.

El descontrol nocturno vuelve a ser noticia en Santiago. La Asociación Civil Proyecto Padres y la División Prevención y Protección de Alcoholismo de la Policía de la Provincia, desalojaron una reunión clandestina que se desarrollaba en la ciudad de La Banda, con la presencia de más de cincuenta personas, entre ellas jóvenes y muchos mayores de edad en total estado de ebriedad.

Así lo reveló el titular de Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, quien además aseguró que en el lugar, la gente se encontraba consumiendo "otros tipos de sustancias". El amplio operativo se llevó a cabo en la madrugada de ayer, tras las reiteradas denuncias de los vecinos que, cansados del descontrol y el peligro, decidieron pedir ayuda a las autoridades.

"Durante el procedimiento no vimos menores de edad pero sí había algunos jóvenes, que estaban junto a una multitud de adultos y otros abuelos, que dejaban un pésimo ejemplo para los más jóvenes.

Nos alertaron por teléfono de la situación y de inmediato procedimos junto con la División Prevención y Protección de Alcoholismo de la Policía de la Provincia y como refuerzo, personal de los comandos motorizados", detalló Arambuena sobre la desagradable situación en la que se vieron obligados a tomar intervención.

El titular de la Asociación Civil remarcó, además, que los presentes que se encontraban en la reunión no sólo estaban consumiendo bebidas alcohólicas en grandes proporciones, sino que además habrían ingerido otras sustancias.

"Cuando llegamos al lugar nos encontramos con mucha gente bajo los efectos del alcohol.

Se notaba que habían consumido un alto grado de bebidas. Además había en el ambiente un fuerte olor a sustancias tóxicas", relevó. A pesar del estado de los concurrentes del encuentro, Arambuena sostuvo que el operativo se desarrolló sin inconvenientes. "Todo se hizo con normalidad, sin disturbios", informó.

Denuncia

La fiesta clandestina fue puesta en conocimiento de las autoridades policiales y de la asociación civil involucrada en los operativos, a través de un llamado telefónico de los vecinos de la zona.

"Se los desalojó por denuncias de vecinos, que se manifestaron cansados de la situación, que ya tendría precedentes. Sabemos que este tipo de fiestas en este lugar son organizadas por lo menos, desde hace varias semanas.

Nos juntamos con la Policía para realizar el operativo, porque solos se dificultaba", indicó Arambuena.

Otro dato que agrava la situación vivida en la madrugada de ayer tiene que ver con el medio de movilidad en el que los "invitados" asistieron a la reunión clandestina.

"Casi todos se manejaban en motos, con el peligro que esto representa, si tenemos en cuenta el estado en el que se encontraban. Además, la mayoría eran mayores de edad, y dejaron claramente un mal ejemplo hacia los jóvenes", informó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS