Quimsa cayó ante Regatas por 87 a 85
Con este resultado la serie quedó 0-2 a favor de los correntinos.
Quimsa volvió a penar con los malos cierres y quedó mal parado en la serie de reclasificación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet; perdió por 87-85 con Regatas y ahora necesita ganar los dos en Corrientes.
El arranque del encuentro mostró a un conjunto Remero mejor plantado, que sacó rápidamente una ventaja de 12-7. Pero la Fusión reaccionó, emparejó el trámite y el segmente terminó a favor del local por 27-26.
En el segundo período la floja defensa de ambos conjuntos siguió latente. Pero en el cierre de la etapa inicial, con Jackson encendido, los dirigidos por Santander se fueron al descanso arriba por 55-49.
Quimsa hizo un buen trabajo en el tercer cuarto, mejoró su producción defensiva y pudo escaparse gracias a una buena efectividad en ataque. Así entró al último segmento arriba por 75-68.
En el último período se repitió una película que se la vio varias veces en esta temporada; la Fusión dejó venir a su rival, no produjo el quiebre en el juego y el Remero reaccionó. Así tomó el control del partido y se impuso por 87-85. Quimsa tuvo dos tiros de tres puntos en la misma ofensiva para empatarlo, pero García falló.
Con esta derrota, el panorama para la Fusión es más complicado, ya que necesita ganar los dos partidos en Corrientes para forzar a un quinto juego de nuevo en Santiago del Estero. El tercer encuentro será este jueves y el cuarto el próximo sábado.