Pauls: "El medio es muy careta"
Tras la muerte de cinco personas en la fiesta electrónica Time Warp, el actor brindó su fuerte opinión en declaraciones radiales. "Parece que ahora descubrimos que la gente es adicta", señaló Gastón Pauls.
La muerte de cinco personas en la fiesta electrónica Time Warp generó un gran debate en la sociedad sobre el consumo de drogas. Los famosos, lejos de mantenerse ajenos a esto, salieron con distintas y muy fuertes opiniones sobre el tema, a veces, incluyendo inesperadas confesiones.
Gastón Pauls ha mantenido un perfil bajo en los últimos años. Sin embargo, este tema fue la razón exacta para que salga con fuertes declaraciones.
"Parece que ahora descubrimos que la gente es adicta, pero todos sabemos que hay sustancias, drogas, el de hoy es un espacio absolutamente libre y abierto para que pongamos las cartas sobre la mesa y realmente trabajemos", manifestó en declaraciones radiales a Catalina Dlugi.
"Yo hace dos años que no voy a un programa de televisión porque el nivel de falta de respeto y de violencia es muy grande", agregó el actor. "Hay un solo camino que es el de la verdad, aunque sea dura, y también con el ejemplo, yo siempre cuento mi experiencia, lo mismo que hice en televisión donde algunos periodistas hacían una parodia, los mismos a los que había visto dándose en un baño tiempo atrás, es decir, no es un tema para reírse", aseveró Pauls sobre lo sucedido en la Time Warp.
"El negocio de las drogas va a estar siempre, no se puede luchar contra el narcotráfico porque están enganchados gobiernos y empresas, y para bajarse desde ese ring hay que apostar a la vida, que es un trabajo mucho más pequeño, pero a la vez mucho más grande y placentero a largo plazo", concluyó el productor sobre este debate en torno a las adicciones.
Jurado
Pauls en estos días también se desempeña como uno de los jurados de la tercera edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir, que comenzó el martes pasado y que ayer anunció a "La mujer de Barro", del cineasta chileno Sergio Castro San Martín y que retrata la vida de una madre soltera que al regresar al trabajo de temporada debe enfrentarse a un pasado no resuelto, como mejor película del certamen.
Organizado por la Uocra y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), las películas del Festival Construir podrán verse hasta el próximo miércoles 11 en las salas del cine Gaumont, en Buenos Aires.
"Me parece interesante que un sindicato organice algo que tenga que ver con el cine y la expresión, donde se puedan contar cosas de muchas culturas que desconocemos porque no hay forma de verlas en la pantalla grande a menos que se estrenen en el circuito comercial", expresó Pauls y agregó que proyectos como este "incentivan la realización".
"En las películas también se retratan las clases sociales y cada largo plantea un universo distinto sobre la relación entre el hombre y el trabajo que tiene que ver con las visiones de los directores y guionistas. Es muy interesante el encare de cada producción sobre la relación del mundo con el trabajo", expresó el coprotagonista de la recordada "Nueve Reinas", que en la actualidad conduce todos los lunes, a las 21, "Mi otro yo", por radio Del Plata.