BOCA JUNIORS Y HURACÁN

La igualdad hizo justicia en la Bombonera

El Xeneize presentó una formación con juveniles y suplentes y dejó una buena impresión ante un rival que también mereció tener mejor suerte. El empate les cayó bien a los dos.

Boca, con un equipo alternativo, y Huracán jugaron con intensidad y buen ritmo, pero no lograron quebrar el marcador e igualaron anoche 0 a 0, en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.

El conjunto de la Ribera dispuso una alineación con juveniles y suplentes, ya que Guillermo Barros Schelotto les dio descanso a los titulares de cara al partido del próximo jueves, ante Nacional en Uruguay, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

En cuanto al partido, la primera llegada fue en apenas cuatro minutos, cuando Marcos Díaz dejó un rebote corto tras un centro de Nicolás Colazo desde la izquierda, pero rápidamente se rehizo y tapó con el cuerpo un derechazo a quemarropa de Sebastián Palacios.

De esa jugada salió una contra de Huracán, que concluyó con Espinoza de cara al arco defendido por Guillermo Sara, pero su remate, de zurda, salió pifiado y lejos. Con el correr de lo minutos, el "Globo" pasó a dominar las acciones, de la mano de un movedizo Montenegro, quien podía manejar los hilos de su equipo sin demasiada oposición rival.

Así fue que a los 24 minutos Montenegro combinó con Ábila, este la aguantó en la medialuna del área y devolvió para el "Rolfi", que alcanzó a sacar un violento derechazo, desviado con lo justo por Jonathan Silva.

Dos minutos más tarde, la visita salió rápido de contragolpe luego de un tiro de esquina local, Espinoza realizó una larga corrida por derecha, dejó atrás a Colazo y Rolín, pero llegó mal pisado al área y dilapidó la ocasión.

Pasado el dominio visitante, Boca esbozó una reacción en la última parte del primer tiempo, pero con más empuje que fútbol apenas pudo inquietar con algunos centros.

Cuando la primera parte concluía, Silva convirtió un gol de cabeza, tras un preciso centro de Messidoro, pero el árbitro Mariano González anuló la conquista, por presunto fuera de juego, a instancias del asistente uno, Norberto Moyano.

Cambiante

Ya en el complemento, Huracán volvió a mostrarse más ambicioso y retomó el dominio, mientras que Boca comenzó a jugar peligrosamente cerca del arco de Sara.

A los 4 minutos, Mancinelli le ganó a la marca y logró cabecear el balón, en un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Espinoza, pero salió desviado.

El ingreso en Boca de Rodrigo Bentancur -por Cristian Erbes- y la salida en Huracán de Montenegro -reemplazado por Romero Gamarra- le permitió al local tener un poco más la pelota en la mitad de la cancha y salir del fondo.

Cuando parecía que Boca equilibraba, Huracán estuvo muy cerca, en una jugada en la que Mariano González apareció llamativamente solo en el punto del penal, pero el ex Racing no aprovechó el descuido y pateó muy mal, lejos.

A 15 minutos del final el partido se abrió, el mediocampo pasó a ser zona de paso y ambos buscaban con sus armas el gol de la victoria.

Boca tuvo dos ocasiones casi consecutivas, a los 40 y 41. En la primera Martín Nervo cerró con lo justo a Nicolás Benegas, que entraba por el medio para convertir, y en la segunda Palacios llegó sin aire y no pudo rubricar una buena acción individual.

En tanto, Huracán también estuvo cerca en el final, pero Sara se lució para volar sobre su derecha y tapar un remate de media distancia de Mauro Bogado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS