SOSPECHAS

Imputan a empleados del Banco Nación por el desfalco al Ministerio de Producción

Fueron citados a prestar declaración indagatoria para responder los interrogantes del fiscal y del juez, respecto de su participación en la maniobra investigada.

En el marco de la investigación por el millonario desfalco al Ministerio de Producción con el supuesto cobro de cheques adulterados del "Fondo Algodonero", la Justicia Federal imputó a tres cajeros y tres funcionarios del Banco Nación sucursal Santiago del Estero, y éstos deberán presentarse a declarar para brindar explicaciones.

Estas medidas responden a un árduo trabajo de la Justicia Federal para dilucidar estas maniobras ilícitas.

Como se recordará, el viernes libró la orden de detención de cuatro funcionarios del Ministerio de Producción, y de cuatro proveedores.

Un amplio despliegue de Gendarmería Nacional derivó en la detención de cuatro funcionarios de la Dirección de Agricultura y Ganadería, y la de un proveedor del Estado, pero la Justicia trata de determinar si en la maniobra investigada, los presuntos autores contaron con la complicidad de empleados de la entidad bancaria donde se hacían efectivos los cobros de los cheques.

En consecuencia, de acuerdo con calificadas fuentes, por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, la Justicia Federal imputó al menos a tres cajeros y tres funcionarios del Banco Nación.

Las fuentes confiaron que los sospechosos fueron citados a prestar declaración indagatoria, medida que se concretaría esta semana, oportunidad en la que podrán aclarar su situación.

Se les endilga "incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y participación en la defraudación".

Cabe recordar que según la investigación, los cheques con los que se habría efectuado el desfalco, habían sido adulterados, por lo que la Justicia buscaría determinar si los empleados de la entidad crediticia omitieron voluntariamente las irregularidades en los documentos.

Por esta situación, se desconoce si los imputados tienen responsabilidad alguna, y esa sería la duda que trata de evacuar la Justicia interviniente, teniendo en cuenta que habría algunos de los imputados que pagaron en varias oportunidades los cheques en cuestión y los funcionarios bancarios autorizaron dichos pagos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS