CASO

De Vido apuntó contra Néstor Kirchner y logró postergar su indagatoria

El exfuncionario dijo que el ex ministro Ricardo Jaime actuaba con poder propio por orden de Kirchner.

Julio De Vido debía presentarse hoy en el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py 2002, pero solicitó una postergación al juez federal Julián Ercolini.

A través de un escrito, el ex ministro de Planificación Federal reiteró que es inocente y sostuvo que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime actuaba con poder propio por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner.

Tras analizar la presentación, el juez Ercolini aceptó la solicitud y fijó una nueva audiencia indagatoria para el miércoles 18 de mayo.

De Vido cuenta con varios frentes judiciales abiertos: tiene investigaciones abiertas por la compra de material ferroviario en desuso o mal estado a España y Portugal, por su rol en la responsabilidad política de la tragedia de Once y también por enriquecimiento ilícito.

En la causa por la que están presos Jaime y su asesor Manuel Vázquez desde el 2 de abril, el juez Ercolini también había imputado al sucesor de Jaime Juan Pablo Schiavi, e Ignacio Soba Rojo, que está procesado como testaferro de Jaime/Vázquez; y Ricardo Domingo Testuri, ex integrante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS