SANGRIENTO EPISODIO

Un joven perdió un riñón tras una batalla campal por un terreno

El incidente se registró en el Bº Villa Unión. Julio Acuña fue quien se llevó la peor parte, pero hay más de 7 heridos. Todos resultaron aprehendidos.

La violencia no tiene fin en La Banda. Dos grupos antagónicos se enfrentaron por la disputa de un terreno y la gresca terminó con 7 personas heridas, una de ellas de gravedad, secuestro de cuchillos y todos aprehendidos.

Según informó la policía, la batalla campal ocurrió cerca de las 23.30, cuando los hermanos José (24), Williams (23) y Héctor Pérez (20) se hicieron presentes en un terreno ubicado en inmediaciones de calles Pardo y Moreno del barrio Villa Unión, con intenciones de construir una vivienda.

El accionar de los hermanos fue detectado por Alejandro Ríos (21), Julio Acuña (39), Miguel Sosa (20) y Juan Garzón (24) -todos residentes en la zona- quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar y les pidieron que se fueran sin construir nada.

Los Pérez no acataron las "órdenes" y allí se trenzaron en una lucha que, según la policía, se extendió más de 2 horas, donde a punta de cuchillos y machetes, los Pérez y sus rivales se provocaron lesiones graves.

Familiares de las víctimas, al ver que nada podían hacer para controlar la situación dieron aviso a la policía.

Rápidamente personal de la Comisaría Seccional 47, junto con efectivos de la Prevención Nº 4, llegaron hasta la zona de conflicto y lograron hacer cesar la agresión.

Una vez controlada la situación, la policía pidió ambulancias al lugar, ya que había siete jóvenes heridos. De inmediato fueron trasladados al Centro de Salud Banda.

A raíz de la gravedad de las heridas que presentaban, William Pérez, Alejandro Ríos y Julio Acuña fueron derivados al Regional, para ser sometidos a estudios más complejos.

Mientras que en el nosocomio bandeño fueron asistidos Miguel Sosa, Juan Garzón, José Pérez, y Héctor Pérez, quienes tras recibir las curaciones fueron dados de alta y trasladados a la Seccional 47, para tomarles declaración.

Una vez interiorizado de la situación y al tomar conocimiento del estado de salud de los internados, el fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe ordenó la aprehensión de todos los protagonistas de la sangrienta pelea. Además ordenó que personal de la División Criminalística, realizara las actuaciones correspondientes en el lugar de la batalla campal.

Según se supo, se secuestraron dos cuchillos tipo carnicero, un cuchillo sierrita, y machetes.

Mientras se encontraba en la Comisaría 47, Sosa se descompensó por lo que fue examinado nuevamente por los médicos quienes determinaron que debía guardar reposo, por lo que quedó con arresto domiciliario.

Sobre el último diagnóstico médico se supo que Williams Pérez se encuentra con pronóstico reservado ya que había perdido un riñón por las heridas que presentaba.

Su hermano José tenía lesiones curables en 10 días y Héctor en 7, al igual que Juan Garzón.

Mientras que Sosa y Ríos presentaban heridas curables en 12 días.

Personal de la Comisaría Seccional 47 del Bº San Fernando, se hizo cargo de las actuaciones y continuará con la investigación que en los próximos días será elevada a la fiscalía, ya que podría haber más involucrados en el hecho.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS