LANÚS VENCIÓ 2 A 0 A ALDOSIVI

Un triunfo que valió más que la final del Transición

Román Martínez y José Sand fueron los goleadores de la tarde para que el Granate festeje a lo grande ante su gente.

Lanús vivió ayer una jornada ideal, de esas que no se viven muy seguido, porque al ganarle, merecidamente, a Aldosivi de Mar del Plata 2-0, no sólo consiguió meterse en la final del torneo de Primera División, sino que también logró un cupo para jugar la Copa Libertadores de América 2017.

Lanús fue de menor a mayor y terminó justificando el resultado por lo hecho en el segundo tiempo, cuando encontró su mejor versión y no tuvo problemas para quebrar a Aldosivi, especialmente después de que a los 2 minutos Román Martínez abriese el marcador.

La única situación clara de Lanús se produjo a los 21 minutos, cuando el paraguayo Gustavo Gómez buscó con un pelotazo a su compatriota Miguel Almirón, el arquero Matías Vega rechazó de cabeza fuera del área y José Sand de volea intentó colocar el balón, aunque en la línea apareció Nahuel Pájaro para rechazar.

Por sí mismo, Aldosivi no generó situaciones de riesgo, aunque una falla de Fernando Monetti, a los 26 minutos, casi le permite ponerse en ventaja. El arquero falló en una salida, Santiago Rosales tomó la pelota y tiró un centro buscando a Sebastián Penco, pero antes de que el delantero pudiese intervenir la defensa rechazó.

Gol de Martínez

En el amanecer de la segunda mitad a Lanús se le abrió el partido.

Corrían apenas dos minutos, cuando se puso en ventaja. Almirón abrió a la izquierda para Lautaro Acosta, el "Laucha" envió un centro al medio del área donde Martínez fusiló a Vega para enviar el balón al fondo de la red.

La cosa siguió simplificándole a Lanús a los 6 minutos, cuando Aldosivi se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gastón Díaz a instancias del asistente Gustavo Esquivel.

Con la ventaja en el marcador y al tener un hombre de más a Lanús se le hizo sencillo manejar el partido, y tener muchas chances para aumentar el marcador.

Las jugadas se fueron sucediendo. Primero lo tuvo Acosta, pero su remate se fue muy alto, y un poco más tarde el "Laucha" dispuso de otra ocasión, pero Vega terminó salvando con las piernas.

El dueño de casa amplió la ventaja a los 34.

El paraguayo Víctor Ayala robó el balón, lo cedió a la izquierda para Nicolás Aguirre y el mediocampista puso el centro justo para "Pepe" Sand, quien de pecho envió la pelota al fondo de la red. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS