DENUNCIA

"El padrón del Pami tenía 400 mil personas fallecidas por las cuales se pagaban servicios de salud"

El titular del organismo insistió en los desmanejos y estafas que perjudicaron al organismo nacional. El funcionario realizó denuncias que derivaron en 22 causas penales, allanamientos y detenciones.

El titular del Pami, Carlos Regazzoni, sumó nuevas revelaciones sobre el desmanejo que encontró en el organismo encargado de la salud de los jubilados y apuntó a la gestión kirchnerista.

El funcionario denunció en el programa de Mirtha Legrand que "el padrón tenía 400.000 personas fallecidas, por las cuales se pagaban servicios de salud".

Precisó además que "había 7.000 personas, también fallecidas, a las que se les pagaban remedios", agregó el funcionario.

Explicó que se trataba de "un sistema mafioso" que utilizaba el nombre de estos afiliados para "comprar medicamentos y después revenderlos". También, especificó que encontraron "sobreprecios en las prótesis".

De esa forma, el titular del Pami mostró escenas insólitas de cómo encontró la obra social de los jubilados del país.

Clínicas fantasmas

Entre otras irregularidades, el titular del organismo comentó que hallaron que "se fabricaban viajes en ambulancia inexistentes".

Entre otras cosas, el director Ejecutivo del Pami mencionó además: "Hemos encontrado dos clínicas fantasmas, que no existen, que le cobraron al Pami 25 millones de pesos".

La semana pasada el funcionario ya había denunciado, a través de Twitter, que encontraron 16 mil sillas de ruedas en estado de abandono, imagen que fue compartida por miles de usuarios de la red social, con gran indignación.

Regazzoni adelantó que su administración pretende que el Hospital de Clínicas sea de cabecera para los jubilados de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Pami lo había abandonado. Ahora vamos a trabajar con ellos, vamos a poner tomógrafos con vistas a dar un salto cualitativo", adelantó.

Casos complejos

El Clínicas, que depende de la Universidad de Buenos Aires, se sumaría así a los hospitales Francés, Español y Milstein, donde hoy se atienden los afiliados al Pami.

En la misma línea, remarcó: "Estamos por terminar un hospital en Esteban Echeverría. Mauricio (Macri) quiere que sea especializado para los jubilados del Pami. Creo que va a ser modelo en la Argentina".

Ante un mensaje de un televidente, el funcionario admitió que la obra social tiene "que trabajar sobre el tema de los sepelios" para actualizar las cifras de reintegro.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS