El oscuro pasado del presunto "cerebro" del desfalco al Pami
El sospechoso estuvo preso en Catamarca y habría protagonizado otros dos incidentes en esta ciudad.
El hombre acusado de ser el "cerebro" de la maniobra que habría provocado un desfalco millonario a la obra social Pami, continúa siendo intensamente buscado por todas las fuerzas de seguridad del país y se conoció que ya había estado preso en otra provincia cumpliendo una condena por un grave incidente.
La Justicia investiga la defraudación con la obtención de costosos medicamentos a través de la prescripción de recetas y carnés de afiliados al Pami fallecidos, para luego vender las medicinas en el mercado negro o en otras provincias.
El proceso es llevado adelante por la Justicia Federal con asiento en Santiago del Estero -entre otras provincias- y como resultado de las tareas investigativas, hasta ahora fueron detenidos un hombre de apellido Villalba, Ariel Rago (primo del supuesto cabecilla), y un matrimonio que ya fue excarcelado.
Sin embargo, aún continúa prófugo y con una orden de captura sobre sus espaldas, Walter Rago, comerciante santiagueño radicado en Córdoba, pero que asiduamente regresaba a Santiago, aparentemente para concretar la maniobra investigada.
En las últimas horas se conoció más sobre el supuesto líder de la organización, que llevaba una vida de lujo y ostentación en la vecina provincia. Un pasado más oscuro.
Las fuentes confiaron que el presunto "cerebro", ya cumplió una condena en la provincia de Catamarca. Al parecer, en una oportunidad mientras se desarrollaba la fiesta de la Virgen del Valle, Rago llego a la capital catamarqueña y allí habría protagonizado un incidente con un hombre de esa ciudad.
En un acto irracional, el santiagueño subió a su camioneta y arrolló a su rival, al que habría dejado paralítico. Por ello, estuvo varios años en la cárcel hace más de una década.
Sin embargo, las fuentes afirmaron que también habría protagonizado otros incidentes en esta ciudad, cuando también con su camioneta entró a un galpón de depósito donde había otras personas, y también habría atropellado con su utilitario a un motociclista de 72 años que tuvo que estar más de un mes para recuperarse de las lesiones.