MILLONARIA DEFRAUDACIÓN

Dos proveedores amplían a 9 los detenidos en fraude al fisco

El dúo fue alojado en Gendarmería. Saín y Suárez defienden a Enrique Oberlander. Lindow, a Francisco Fantoni, de Agricultura.

Dos proveedores del Estado quedaron a disposición de la Justicia ayer, extendiéndose a 9 los detenidos por una supuesta defraudación de varios millones de pesos.

El grupo está sospechado de haber realizado desvíos de dineros, proveniente de la cuenta del "Fondo Algodonero", en ámbito del Ministerio de la Producción.

Cual efecto dominó, primero fueron detenidas dos empleadas.

Un careo, el jueves, generó una inmediata reacción en cadena.

Los sospechosos

Por ella, el juez federal, Guillermo Molinari, ordenó las siguientes detenciones:

El director de Agricultura, ing. Enrique Oberlander, cuya defensa es ejercida por los abogados Juan José Saín y Adolfo Suárez.

También, detenidos, el Ing. Guillermo Carreras, Mariana Franco y el proveedor, Pablo Federico Juri.

Le sigue, el subdirector de Agricultura, ing. Francisco Fantoni, cuya defensa recaería hoy en el abogado Diego Lindow, trascendió.

El listado

No serían todos. También la orden de detención fue extensiva a los proveedores Sebastián Juri, Cintia Cravero y Carlos Daniel Japaze, se supo.

Dos de ellos se presentaron a la Justicia, sin trascender sus identidades.

Siempre en función de la investigación, mañana el magistrado y el fiscal, Pedro Simón, iniciarán la larga ronda de indagatorias.

Contextualizada, la investigación se sostendría en voluminosa documentación, atinente al "éxodo" de dinero de la Nación, depositado en cuentas personales de algunas detenidas.

Los aprehendidos habrían refrendado cada "circuito" del dinero, facilitando el posterior cobro, hoy reprochado por la Justicia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS