PLAYOFFS

Quimsa perdió la ventaja de localía

El campeón defensor tuvo una noche con altibajos y no pudo pegar primero en los cuartos de final. Mañana irá por la revancha.

En un juego intenso y cargado de dramatismo, Quimsa perdió anoche 97-

91 ante Regatas Corrientes, en un duelo que se definió en la prórroga. Los correntinos, de la mano de Paolo Quinteros, se quedaron con el primer punto de la serie de cuartos de final en el estadio Ciudad, que mañana será escenario del segundo juego de esta serie de playoffs pautada a cinco.

Ahora, el campeón defensor quedó obligado no solamente a ganar mañana, si no también a imponerse en al menos un juego en Corrientes, ya que perdió la ventaja de localía.

Arrancó mejor Regatas, con un Paolo Quinteros en llamas desde media y larga distancia (10 puntos en el parcial). El local ajustó las marcas después de los cinco minutos, apoyado en el buen momento de Lucas Pérez (7 en el parcial) muy bien complementado en ofensiva por Battle, Deck y Romano. El primer cuarto se cerró igualados en 25.

El segundo cuarto fue casi todo del equipo de Santander, que estuvo muy concentrado en defensa. Y cuando se encendió García desde el perímetro, más el buen aporte de Tintorelli en la pintura, Quimsa llegó a sacar máxima de 14 (46-

32), con 3’ 20’ por jugar.

Pero el dueño de casa se equivocó en el cierre y Regatas, de la mano de Espinoza, achicó el margen. Al descanso largo se fueron 48-39 para la Fusión.

En el tercer cuarto el partido se hizo mucha más cerrado, lo que llevó a ambos equipos a cometer errores. Pero dentro de ese contexto, fue Regatas el que sacó provecho. Porque las pocas veces que encontró huecos desde el perímetro castigó. Primero con Nenonen y también con Quinteros.

Regatas pasó a dominar el juego aún con Quinteros sentado por cuatro faltas. Scala manejó los tiempos y Nenonen estuvo infalible desde tercera dimensión. La visita llegó a sacar 6 (59-65), Quimsa se acercó con cuatro puntos en fila de Romano, pero Gianella se equivocó en el cierre y al último cuarto arribaron con los correntinos al frente por 69 a 63.

En el cuarto parcial afloró el orgullo del campeón, que parecía perdido pero con el empuje de Romano, la jerarquía de Deck (dos volcadas con sello NBA) y las bombas de García empató el juego en 73 a falta de 6 minutos, tras estar 7 puntos abajo. de allí fue palo y palo hasta el final. Parecía ganarlo Regatas, que tomó muchos rebotes ofensivos, con un triple de Espinoza a 14 segundos del final, pero contestó García con una bomba frontal, con 3 segundos en el reloj, para establecer el 84-84 y mandar el juego a la prórroga.

En el suplementario Regatas arrancó más concentrado, otra vez con un Quinteros infalible. Dos libres de Paolo, más un triple a 45 grados y un doble de Martínez, pusieron al frente 91-84 al visitante, con 2 minutos y medio por jugar.

Quimsa intentó reaccionar, con el empuje de Deck y Romano, pero Scala metió un doble clave cerca del final para sentenciar el partido y darle el triunfo a los correntinos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS