INSÓLITO

Acostumbraba a encerrar a su hijo en el baúl del automóvil

Tras un intenso operativo, la policía logró esclarecer la denuncia de un falso secuestro.

Un operativo cerrojo en el que participaron todas las unidades policiales, permitió esclarecer hoy la denuncia de un falso secuestro, en la que se vieron involucrados un adolescente y su hermano de tan solo 2 años, quienes se movilizaban en un automóvil.

El espectacular despliegue policial en el que se vieron involucrados unidades especiales y de prevención para sitiar la ciudad en busca del conductor de un automóvil Volkswagen Vento, que pasado el medio día fue observado en avenida Belgrano y circunvalación por un circunstancial transeúnte, quien le llamo la atención como el conductor de dicho vehículo introducía en el baúl a un niño de tan solo 2 años.

Fue motivo suficiente para dar aviso a las autoridades policiales, e implementarse desde la jefatura de policía el desplazamiento de todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos para sitiar la ciudad, y los puntos de acceso en toda la provincia para ubicar al rodado.

Así comenzó la tarea investigativa, efectuándose todo tipo de averiguaciones por la zona donde fue divisado el rodado, hasta que los efectivos policiales se llegaron al domicilio de una mujer de 65 años, quien aportó datos sobre el hecho.

En su relato explico que minutos antes su nieto, identificado de 18 años edad, había llegado a su domicilio en un vehículo de similares características al buscado, y que lo había hecho en compañía de su hermano de tan solo 2 años, los cuales se habían retirado a la casa, en el barrio Almirante Brown.

Con los datos obtenidos, los uniformados se dirigieron inmediatamente hasta el domicilio, para tratar de establecer los dichos de la mujer. Hasta allí se desplazaron todas las unidades operativas, logrando localizar al rodado en el domicilio indicado.

Entre asombro e incertidumbre, los policías fueron recibidos por el padre del adolescente y el niño, y a su vez propietario del vehículo en cuestión, quien para sorpresa de los investigadores, cuando este fue anoticiado del hecho que motivo la presencia policial en su propiedad, de manera displicente explicó a los uniformados que es una costumbre familiar introducir al pequeño en el baúl del automóvil cada vez que se lo suele llevar, como también el de hacerlo pasear en el baúl del coche por la manzana del barrio.

Además, entre otras explicaciones adujo que el niño suele ser hiperactivo cada vez que sale en el vehículo. En ese sentido las máximas autoridades policiales a cargo del operativo, al poner en conocimiento al magistrado de turno por lo sucedido, trasladaron a la familia al Departamento de Seguridad ciudadana N°16 del barrio Los Flores, donde se les recibió declaración testimonial para documentar la inusual costumbre familiar de transportar al niño en el baúl cada vez que se disponen llevarlo consigo.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS