Controlarán "previas" y "post" de las presentaciones de buzos
Estos encuentros se realizan clandestinamente, en el marco de la presentación oficial, que debe desarrollarse en cada colegio.
A días del inicio de las presentaciones de buzos y camperas de los alumnos del 5º Años del Nivel Secundario, la policía diagramó un amplio operativo para controlar a los estudiantes a la salida de los colegios, tras la presentación oficial, que por Resolución del Consejo de Educación, tendrá que realizarse dentro de los establecimientos escolares.
En este contexto es que unidos, personal de la División de Prevención y Protección Contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, con el Cuerpo Unificado de Patrullas, la División Ciclística, la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad y Proyecto Padres realizarán importante control sobre todo en el sector de la plaza Libertad, que es a donde se concentran, generalmente los alumnos a la salida de los colegios. Asimismo, según indicó el titular de la asociación civil Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, el control se extenderá durante la madrugada a fin de evitar las denominadas "previa y post" de las presentación de indumentaria.
"Generalmente suelen reunirse los alumnos el día antes de la presentación en la escuela. Los chicos amanecen y desde el lugar del encuentro van directamente a los colegios. Otros, hace la fiesta después de haber realizado la presentación oficial. Queremos evitar este tipo de encuentros ya que nadie los controlan, no hay mayores responsables y los chicos tienen vía libre para el consumo de alcohol", expresó Arambuena.
El operativo comenzará la semana entrante, ya que según un relevamiento realizado por la Policía, las presentaciones comenzarán el 6 en algunas instituciones.
En tanto que en un reciente diálogo con el comisario inspector Juan Carlos Luna, jefe del Área Prevención de la Departamental Zona Centro, había explicado que del operativo participarán distintas dependencias policiales, además de direcciones municipales y asociaciones civiles.
El operativo, como todos los años, consistirá en disponer de un amplio despliegue policial tanto en inmediaciones de las escuelas como en la plaza Libertad, principal punto de concentración de los jóvenes.