Tucker: "Ya había pasado antes"
El defensor aseguró que fue una charla "en buenos términos" y que "no pasó nada raro". Fue uno de los pocos que se animó a tocar el tema.
La convivencia entre plantel y barra pasa en todos lados, pero son pocos los que se animan a reconocerlo y hablar abiertamente del tema.
En Central Córdoba se dio un episodio que salió a la luz y del que se hicieron eco medios nacionales, cuando el jueves pasado la barra "visitó" la práctica que el equipo estaba desarrollando en cancha de Comercio.
Ayer, EL LIBERAL dialogó en exclusiva con Roberto Tucker, capitán ferroviario, quien fue uno de los pocos que se animó a contar lo que pasó el jueves.
"Un grupo de hinchas se acercó a charlar con nosotros, hablamos un poco ahí y nada más. Es algo que ya había pasado antes, por ahí tenían sus inquietudes por la posición en la que estamos, el momento que está atravesando el plantel. Pero no hubo nada raro ni del otro mundo. Ha pasado en otros clubes y a mí también me ha pasado antes. Y acá, el otro día se acercaron a hablar con nosotros, después hablaron con el técnico y no pasó nada más", arrancó diciendo el defensor que llegó este año desde Santamarina de Tandil.
Consultado sobre si existieron amenazas, Tucker fue tajante: "No, no hubo nada de eso. Solo charlamos. Hablaron ellos, nosotros los escuchamos y nada más. Ya lo habíamos hecho un tiempo atrás en el estadio y fue de la misma manera. No pasó nada raro".
El jugador oriundo de Olavarría se sinceró y admitió que estas cosas "siempre pasan, en la mayoría de los equipos". Y agregó: "Acá, el año pasado, los chicos habían tenido la posibilidad de charlar con la barra. Este año también. Yo muchas veces he hablado con los hinchas que están en la puerta del estadio y van a los entrenamientos. Pasas, hablas pero siempre en buenos términos".
Y cuando se le preguntó qué hablaron los hinchas con Guglielminpietro, respondió: "No sé qué hablaron con el técnico porque fue una charla aparte con él y ningún jugador estaba presente".
En las malas
Para el capitán, es común que esto suceda cuando las cosas no van bien. "Siempre pasa cuando el equipo no está bien en la tabla. Es entendible que ellos tengan sus inquietudes porque el equipo no está pasando su mejor momento. Hace mucho que no sumamos, que no ganamos, y ellos fueron a hablar con nosotros. Pero no solo pasa cuando el equipo anda mal. A veces, cuando andas bien, uno ve a un hincha y se para a hablar. Lo que pasa es que todo se agranda cuando las cosas van mal y parece que si la hinchada va a hablar con los jugadores es en malos términos. Y no fue nada de eso".
"Pepo" Ovejero, uno de los hinchas que estuvo el jueves, le dijo a EL LIBERAL que le reclamaron más actitud a los jugadores. Al respecto, Tucker dijo: "Siempre se va a pedir más actitud y más ganas cuando el equipo anda mal. Hasta nosotros mismos le buscamos la vuelta de porqué no podemos sumar de a tres. Pero yo creo que el equipo corre e intenta, pero cuando no salen las cosas, no salen. El otro día habíamos hecho un primer tiempo aceptable ante Ferro hasta el penal nuestro. Tuvimos la desgracia de errarlo y por ahí el equipo sintió el golpe porque viene de muchos partidos sin ganar y necesita ese envión anímico de ponerse en ventaja y no lo pudimos lograr".
"Siempre que no se gane van a pedir más actitud y que se deje todo. Yo creo que el equipo lo hace, lo ha hecho siempre y lamentablemente no se nos han dado los resultados", agregó.
Suspendido
Tucker no podrá jugar el lunes ante Instituto, debido a que llegó a la quinta amarilla. "Es una lástima, la amarilla que me saca no era necesaria. Fue una falta contra la línea pero el árbitro la sacó. Igual, va a haber compañeros que van a hacer las cosas bien. Vamos a ganar el lunes y las cosas se van a acomodar de a poco. Más allá de que quedan pocas fechas, si ganamos el lunes vamos a empezar a sumar más seguido, a tener más confianza porque el equipo ha hecho buenos partidos", sostuvo.
Por último, se refirió a la responsabilidad que tienen los de mayor experiencia en este tipo de situación. "Siempre la obligación la van a tener los jugadores más grandes. Acá la responsabilidad es nuestra, los más chicos por ahí tienen su pequeña cuota de responsabilidad, pero no les podemos echar la culpa o esperar que Mauro Barraza, Leo Sequeira, o los que les toque jugar, asuman toda la responsabilidad y hagan que ganemos el partido. Al contrario, nosotros tenemos que absorber eso, manejar el día a día, saber que no se está en una buena situación. Y ellos, dentro de la cancha, con esa juventud que tienen, que nos aporten algo diferente y nos ayuden a ganar el partido. Ellos tienen que disfrutar y hay que dejarlos que jueguen lo más tranquilo posible", concluyó.