RUMBO

Presidente: "Me duelen muchas de las medidas que he tomado"

Hoy estamos trabajando desde la verdad, desde la honestidad, desde el trabajo en equipo, para construir ese país que soñamos".

El presidente Mauricio Macri aseguró que le "duelen muchas medidas" que tuvo que tomar desde su llegada al Gobierno y se mostró "convencido" de que "es el camino hacia el progreso".

"Sé que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar, pero las he hecho desde la convicción absoluta de que es el camino que nos va a llevar al progreso", sostuvo.

Al encabezar la colocación de la piedra fundacional de la villa olímpica que empezará a construirse para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, el jefe de Estado resaltó que en los cinco meses de su gestión se avanzó en el "sinceramiento de la economía, el dejar atrás diez años de 700 por ciento de inflación acumulada, de un Estado sin planeamiento, que no tuvo la capacidad de organizar este tipo de cosas, porque estuvo desquiciado y cargado de corrupción".

Durante el acto realizado en Villa Soldati, donde estará emplazada la villa olímpica y gran parte de los escenarios deportivos, Macri estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como también destacados deportistas argentinos.

Por otra parte, el jefe de Estado destacó que "éste fue el primer paso de poder decirle al mundo acá están los argentinos" y que "hay mucho que aportar". El mandatario indicó que la obra para construir las habitaciones que utilizarán los jóvenes de entre 15 y 18 años que participen de esa competición en 2018 "traerá trabajo", como también "desarrollo definitivo y urbano" a través de las instalaciones deportivas, lo que consideró como "un compromiso con la educación y la cultura".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS