ALLANAMIENTOS

Siete detenidos y tres proveedores prófugos por defraudación millonaria en Producción

En Agricultura, Gendarmería trabajó desde las 11 hasta las 21. Se llevó detenidos a tres funcionarios. Un careo entre dos imputadas precipitó la redada y el desenlace. Suman 7 los detenidos.

Cuatro funcionarios y un proveedor detenidos, otros tres permanecían prófugos, anoche, como resultado de varios allanamientos realizados por Gendarmería, dentro de la investigación ante una presunta defraudación de 3,5 millones en el seno del Ministerio de la Producción.

Los operativos fueron ordenados por el juez Federal, Guillermo Molinari, y el fiscal, Pedro Simón.

Todo estalló semanas atrás, cuando una empleada de Producción se presentó a cobrar un cheque en un banco. Los empleados advirtieron anomalías.

Al frustarse la operación, la entidad alertó a la Justicia Federal.

Ésta puso al descubierto múltiples desviaciones de dinero, desde una cuenta del "Fondo Algodonero".

Cayeron aprehendidas dos empleadas, quienes en la antevíspera habrían sido careadas, ocasión en la que expusieron la presunta operatoria, deslizó un alto funcionario judicial.

Careo y desenlace

Entonces Molinari dio luz verde a varios allanamientos que ejecutó personal de Gendarmería.

Fueron detenidos el director de Agricultura, Enrique Oberlander, junto a Guillermo Carreras, también funcionario; Mariana Franco y anoche se entregó en Gendarmería, Francisco Fantoni, subdirector de Agricultura.

Dentro de los allanamientos, en la tarde fue detenido un proveedor de apellido Juri, se supo.

Siempre en función a los procedimientos, se sabe que Gendarmería también tiene órdenes de detención en contra de otros tres proveedores del Estado.

El trío es sospechoso de haber cobrado grandes sumas de dinero en las entidades crediticias, generalmente con montos no mayores a los $ 50.000.

Esfuerzos de abogados

Al cierre de esta edición, varios abogados bregaban por evitar la caída de los tres proveedores.

Los gendarmes buscaron en sus domicilios particulares, pero los proveedores habían "desaparecido" en la mañana. Los delitos investigados arrancan por una supuesta "defraudación", no descartándose eventuales nuevas imputaciones. El quinteto será indagado el lunes en el Juzgado Federal, adelantaron anoche voceros judiciales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS