SOLIDARIDAD

Seis personas salvarán su vida al recibir órganos de un santiagueño

Tres equipos de profesionales del Incucai llegaron a nuestra provincia en aviones sanitarios para realizar una ablación multiorgánica. Dos de los órganos serán para pacientes que se encuentran en emergencia nacional. Un santiagueño se beneficiará con un trasplante renal.

Dos equipos médicos de Buenos Aires y uno de Córdoba acaban de arribar a Santiago del Estero para que realizar la segunda ablación multiorgánica del año junto al equipo médico ablacionario del hospital Regional.

En diálogo con EL LIBERAL, el Dr. David Jarma, titular del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero –que depende el Incucai- informó que “seis pacientes serán beneficiados con esta ablación. Son varias vidas que se salvan a partir de este enorme gesto, primero de la persona que en vida marcó una trayectoria muy solidaria, con un perfil de generosidad y capacidad de dar, y también de la familia que a pesar de este momento doloroso decidió donar los órganos de esta persona”.

Jarma también resaltó que se realizarán un trasplante cardíaco y uno hepático a pacientes que estaban en emergencia nacional, los cuales se efectuarán en la provincia de Buenos Aires. “En Córdoba, se realizará un trasplante renopancreático que va a solucionar dos problemas graves en una persona, que son la insuficiencia renal terminal y la diabetes. También se realizará un trasplante renal a un santiagueño que estaba en lista de espera en Córdoba. Y los trasplantes de tejido corneal se van a realizar en las próximas semanas en el hospital De María en Santiago”, explicó el médico.

Los equipos médicos que llegaron a Santiago corresponden al Sanatorio de la Trinidad Mite y el Hospital El Cruce de Buenos Aires, y del Hospital Privado de Córdoba.

El referente del Caise destacó “el gran trabajo que desarrolló el equipo hospitalario y el permanente apoyo de la dirección del Regional, del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social en todas estas acciones encaminadas a salvar vidas”.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS