Cinco detenidos y tres prófugos por la estafa con cheques del Ministerio de Producción
Por orden del juez Molinari, Gendarmería procedió a la detención de empleados involucrados en la defraudación al Ministerio de Producción.
En el marco de la causa que investiga la defraudación al Ministerio de Producción, personal de Gendarmería allanó las oficinas de la Dirección de Agricultura y detuvo a tres personas, entre ellos el director de esta repartición. También allanó varios inmuebles de proveedores que habrían participado de las maniobras ilícitas, produciéndose la detención de un comerciante.
De acuerdo con lo informado, pasadas las 13 de este viernes, por orden del juez Guillermo Molinari y a requerimiento del fiscal federal Pedro Simón, los efectivos allanaron la repartición, buscando a cuatro empleados, que estarían implicados en la causa de defraudación al Estado.
El procedimiento tuvo resultado positivo y los efectivos de la fuerza detuvieron al ingeniero Guillermo Carreras, Mariana Franco, Ingeniero Enrique Oberlander.
Posteriormente, el subdirector Francisco Fantoni se entregó en la sede de Gendarmería y quedó detenido. Sobre él pesaba una orden de detención.
Paralelamente, desde el Juzgado Federal emitieron la orden de detención para cuatro proveedores, teniendo como resultado la detención de uno de ellos.