El hijo de Lázaro Báez declara ante Casanello
Después del escrito presentado por su padre, Martín Báez, deberá comparecer hoy ante el juez Sebastián Casanello por la causa de lavado de dinero.
De 35 años, Martín Báez es el mayor de los varones de la familia y el que ha tenido más protagonismo en el emporio de empresas del Grupo Austral. Es director en Austral Construcciones SA, presidente de la constructora Loscalzo y de Curto Construcciones SRL, y director de otra constructora Kank y Costilla SA, socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL.
En el rubro automotor creó la firma HYU KAR SA con sede en Comodoro Rivadavia dedicada a la compra, venta e importación de autos de alta gama. En la actividad petrolera fue director suplente de las firmas EPSUR SA y Misahar.
De deudor a millonario
En sólo dos años, pasó de ser deudor a millonario: en 2013, con 32 años, declaró ante el fisco un patrimonio de 30 millones de pesos. Hoy se lo conoce por ser el encargado de introducir US$ 5,1 millones en una financiera, por lo que está imputado en la causa por lavado de dinero.
En el análisis de su patrimonio los peritos observaron que a partir de 2011 el hijo mayor de Báez manifestó ante la AFIP una diferencia notable entre sus activos y pasivos hasta 2013. Según analizaron los peritos, en ese período aumentó un 35% de sus activos, junto con la disminución del 28% de sus pasivos.
De este modo, Martín Báez pasó de ser deudor a millonario en dos años, según lo declarado ante la AFIP. También llamó la atención cómo durante esos años aumentó sus consumos mientras disminuían sus ingresos. Una muestra que sirve como ejemplo: en 2012, por cada peso que embolsó, gastó $ 5,15.