INVERSIÓN

A mitad de año, el plan Belgrano ejecutará en Santiago las primeras obras en sectores vulnerables

Mauricio Macri presidió el acto de firma de una declaración conjunta entre el Estado nacional y el Banco de Desarrollo de América latina (CAF) para la concreción de importantes obras de infraestructura básica para el NOA.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri firmó con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, un convenio por 2.000 millones de dólares, para la realización de obras de infraestructura que serán destinadas principalmente a las provincias del Norte.

En este marco, del préstamo adquirido, el Gobierno nacional destinará cerca de mil millones de dólares para la implementación de distintas obras para el NOA, las cuales están contempladas en el diagnóstico relevado en el plan nacional del Hábitat y Vivienda.

Desde el plan Belgrano señalaron a EL LIBERAL que a partir de los distintos diagnósticos realizados a través del plan nacional del Hábitat y Vivienda, "se hará un desembarco de todo el Estado nacional en las localidades más vulnerables de la región, y en Santiago del Estero se evaluaron varios aspectos a partir de las necesidades detectadas", indicaron en lo que refiere a infraestructura básica (agua potable, cloaca, mejoramientos de viviendas) y otros relativos a la educación y la salud.

Resaltaron que "el objetivo es que a mitad de año se intervenga en la provincia, con las obras que el Estado nacional considere prioritarias en zonas de mayor vulnerabilidad. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS