INVESTIGACIÓN EL LIBERAL

El "cerebro" de la estafa al Pami y su vida de lujo que asombró a la Justicia

Tenía fastuosas propiedades dentro y fuera de la provincia. Se movía en vehículos de alta gama. La orden de captura nacional se libró hace 8 días, tal como lo publicó este medio en exclusiva. Ahora también buscan a su secretario.

Walter Eduardo Rago, el presunto "cerebro" de la banda que estafó en varios millones a la obra social Pami, en los últimos días pasó de tener una alta exposición en la sociedad ostentando su vida de lujo y poder adquisitivo, a la más oscura clandestinidad.

Es que a medida que iba avanzando la investigación de la Justicia Federal, a cargo del fiscal Pedro Simón y el juez federal Guillermo Molinari, Rago se sentía acorralado pues los funcionarios iban cerrando el cerco sobre los eslabones más grandes de esta organización criminal que retiraba costosos medicamentos a nombre de la obra social, utilizando órdenes de afiliados muertos.

Según trascendió de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Santiago del Estero, su nombre salió a la luz en el expediente con los numerosos elementos que fueron surgiendo en la causa. Pero habría sido determinante el "quiebre" de uno de los detenidos, quien aportó los datos que llevó a los investigadores hasta Rago.

Lujo y ostentación

Cuando los investigadores comenzaron a indagar sobre la vida y los movimientos del presunto "cerebro" de la banda, quedaron sorprendidos por el lujo que lo rodeaba y el poder adquisitivo del cual hacía notoria gala.

Según habrían comprobado, este santiagueño que se fue a vivir a Córdoba, pero que venía constantemente a la provincia, tenía varios autos de alta gama, algunos de ellos importados.

Además, estaba levantando una mansión en una finca de El Zanjón. Los sabuesos también habrían determinado que Rago tendría dos costosos departamentos a su nombre en la ciudad de Córdoba.

Otro elemento que consta en la instrucción de la causa y que demuestra la capacidad financiera de Walter Rago, es que manejaba cuentas en cuatro bancos.

Hoy, mientras su paradero es una incógnita, es intensamente buscado por Gendarmería y se sumará también la Interpol, ya que el Ministerio Público Fiscal pidió que se libre orden de captura nacional e internacional para Rago.

Cabe recordar que la fraudulenta maniobra que ascendería a más de 3 millones de pesos tiene varios imputados, entre ellos a los detenidos "Facha" Villalba y a Ariel Rago dueño de la fotocopiadora de Tribunales que fue detenido días atrás, y que para la Justicia Federal, era un "empleado" de su primo.

Además, el matrimonio Sosa- Acosta también fue detenido en el marco de la investigación, pero días más tarde fue excarcelado.

La pareja fue hallada "in fraganti", mientras retiraban medicamentos con recetas apócrifas de una farmacia del sur de la ciudad. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS