COMISARÍA 1ª

Allanan una casa y recuperan mercadería valuada en $100.000

A través de las cámaras de seguridad, y por datos aportados por un remisero, las pesquisas requisaron la casa.

Personal de la Comisaría Seccional Primera -con orden del Dr. Ramón Tarchini Saavedra, juez de turno- allanó una vivienda del Bº Los Telefónicos y logró recuperar la totalidad de la mercadería sustraída del interior de un local comercial de calle Libertad, esquina Perú, del Bº Centro.

La rápida investigación policial -que dio frutos positivos- inició el pasado lunes cuando los dueños del negocio, de apellido Infante, se hicieron presentes en la mencionada dependencia e indicaron que desconocidos rompieron el vidrio del comercio y se apoderaron de prendas de vestir de niños, entre otros bienes.

Con los dichos de Infante, los efectivos realizaron averiguaciones y basados en las cámaras de seguridad del sector -donde se logra ver la cara del delincuente de quien se preserva la identidad, ya que aún se encuentra prófugo- y los dichos de un remisero.

Allanamientos

A raíz de las firmes pistas obtenidas, los guardianes del orden se dirigieron hasta una precaria vivienda de calle 501 y Bordo del mencionado complejo habitacional, para dar con el delincuente. Ingresaron a una casilla tipo rancho, pero el sospechoso no se encontraba.

Allí se realizó la requisa y grande fue la sorpresa de los uniformados, quienes descubrieron que debajo de unos colchones había 5 bolsas negras de plástico, con la mercadería sustraída del interior del comercio: camisetas para niños, camperas y jeans para adolescentes, ropa interior, entre otros bienes.

La policía secuestró toda la mercadería y luego por orden del Dr. Tarchini Saavedra fue entregado a su propietaria.

Investigación

Según informó la policía, el acusado sería un conocido delincuente de la zona, quien cerca de las 4 de la madrugada del día lunes, rompió el vidrio del comercio y utilizando bolsas de consorcio se apoderó de la ropa.

‘Cargado’ con las bolsas, el sujeto tomó un remis en la calle y pidió ser trasladado hasta su domicilio, donde luego escondió el cuantioso botín.

Ahoras las pesquisas realizan averiguaciones para dar con el paradero del acusado y no descartan nuevos procedimientos en los próximos días. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS