Tras el descenso, pasaron la escoba
Con el alejamiento del entrenador Marcelo Bonetto, para el último partido del Gaucho en la competencia ante San Jorge. Diego Piedra será el DT interino, mientras la dirigencia busca a un sucesor.
El descenso de Güemes, como era lógico, cayó muy mal tanto a su dirigencia, como también a sus cientos de simpatizantes que por diferentes medios expresaron su descontento con varios futbolistas.
Esta situación tuvo eco en la cúpula mayor del club. Y de esta manera se comenzó a delinear una lista con los nombres de los jugadores que dejarán de formar parte del plantel.
Uno de los primeros nombres confirmados que no seguirán en el club, fue el propio entrenador Marcelo Bonetto.
El cordobés había asumido en la cuarta fecha en reemplazo de Ricardo González, pero los resultados no acompañaron al técnico que no logró sacar al equipo de la incómoda posición en la que se encontraba y tras la pérdida de categoría, sin lograr hacerse de una victoria y de común acuerdo con la dirigencia, Bonetto fue destituido de su cargo.
Por ello, para el último compromiso de Güemes en el Federal A, de manera interina estará a cargo del primer plantel un emblema de la institución, Diego Piedra.
La misma suerte que el entrenador saliente correrán varios de los futbolistas que habían llegado como refuerzo al Gaucho y que dejarán de formar parte de la institución.
En ese sentido, se supo que el arquero Rodrigo Pombo, más los defensores Franco Quiroga y Juan Tissera, junto a los mediocampistas Nicolás Gómez y Leonardo Rojas, junto al delantero Luis Seco y Matías Jara serían algunos de los futbolistas que no continuarán en el plantel.
En el caso del central Javier Peyla, el arquero Germán Montenegro y el volante Leonardo Acosta, la comisión directiva negocia la continuidad o no de ellos. A esto se le debe sumar Samuel Díaz, que decidió no continuar con su carrera deportiva.
Entre los que tendrían asegurada su permanencia se encuentran el goleador Jorge Detona, Leonel Penner, Gerónimo Vizcovich, Raúl Castaño y Mariano Vergara, más los jugadores que pertenecen a Güemes.
Además, una alta fuente relacionada al club reveló que al menos dos altos dirigentes presentaron por escrito su renuncia a los cargos que ocupan y anoche, al cierre de la edición, el resto de la cúpula mantenía una reunión donde se evaluaba dicha situación.
Lo cierto es que Güemes, con lo que quedó tendrá que planificar su último partido ante San Jorge, el cual no tiene definida su fecha, la comisión directiva pidió jugar el domingo, pero la policía se lo había negado y ayer también se trataba ese tema.