JUICIO

Aportan más pruebas por homicidios de Leiva y Tapia

Hay cuatro sujetos sospechosos de asesinar a los dos hombres en 2012 y 2013. Ayer se cumplió el último trámite, previo al juicio.

La Justicia realizó ayer una audiencia de ofrecimiento de pruebas en los tribunales capitalinos, días previos al juicio por los asesinatos de Miguel Ángel Leiva y Hugo Tapia, perpetrados en febrero del 2012 y 2013, respectivamente, en la ciudad de Frías.

A tal fin, han sido trasladados los detenidos: José Luis Soria, Osvaldo Rodrigo Soria, Jorge Luis Sotelo y Lorenzo Vergara.

El cuarteto fue conducido por numerosos guardias, debido a su peligrosidad.

La audiencia se efectuó en la mañana, en la planta baja de los tribunales.

Fue presidida por el vocal Alfredo Pérez Gallardo; assitieron, abogados defensores y los fiscales a cargo del resonante juicio, doctores Olga Gay de Castellanos y Mariano Gómez.

El cometido

Básicamente, las partes ofrecieron pruebas y contestaron las vistas respectivas en el proceso.

En líneas generales, éste se regirá por las imputaciones: "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento críminis causa".

De ser condenados, la única salida que los esperaría es la prisión perpetua.

De acuerdo con la investigación, habrá una treintena de testigos que desfilarán entre los días 20 y 24 de mayo en los tribunales de Frías.

La seguridad será un requisito primordial.

Amenazas y seguridad

Trascendió que habrá hombres dentro y fuera del recinto, ya que la mayoría registra intentos de fuga y conflictos carcelarios.

Del mismo modo, la seguridad será extensiva a los fiscales, ya que los Soria habrían amenazado a los funcionarios durante la instrucción del proceso.

En la víspera, las partes también realizaron algunos retoques a la organización del debate, en lo que se refiere a documentos del voluminoso expediente.

Del debate se sabe que se concretará en horario matutino y vespertino, es decir puede que se extienda hasta la noche.

Sólo así, el tribunal logrará escuchar los múltiples testimonios, indagar a los acusados y tomar testimonios a familiares de las víctimas y policías.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS