Emotiva recordación a los cabos Gorosito y Silva, oriundos de Quebrachos
Asistieron las escuelas que llevan sus nombres, familiares y las autoridades municipales y legislativas.
Como cada año, este 2 de mayo la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Sumampa recordaron a los héroes de Malvinas, particularmente a quienes perecieron en el criminal hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, que se fue a pique en mar argentino, con la trágica muerte de 323 tripulantes, entre ellos el cabo primero Omar Hilario Gorosito, y el cabo segundo Eduardo Tomás Silva, oriundos de estas tierras.
De la emotiva recordación participaron las escuelas de Sumampa, de todos los niveles y además la escuela primaria de Sumampa Viejo que lleva el nombre de Omar H. Gorosito y la escuela de Río Viejo, que fue nominada "Eduardo Tomás Silva".
Luego de entonar el Himno Nacional, los presentes observaron un minuto de silencio, se leyeron poesías, se hicieron ofrendas florales, y se plantaron dos árboles, acción simbólica que estuvo a cargo del intendente, los familiares y los directivos de las escuelas que llevan el nombre de los héroes.
De la ceremonia participaron el cuerpo de Patricios Santiagueños, quienes hicieron guardia de honor, y la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Se entregaron recordatorios a las familias y directores de las escuelas. Omar Gorosito era cabo segundo al momento de su muerte, pero las Fuerzas Armadas le subieron su rango post mórtem y hoy se lo honra como cabo primero.
De similar manera, Tomás Silva era conscripto y fue ascendido post mórtem a cabo segundo.