Condenada a 100 años por arrancar un bebé del vientre de la madre
Dynel Lane convocó a una embarazada a su casa con un falso anuncio de venta de ropa de bebé y la atacó con un cuchillo para adueñarse del feto y decir que era suyo
Una mujer fue condenada el viernes a 100 años de prisión por atacar con un cuchillo a una embarazada de siete meses para robar al bebé que esperaba, informaron medios locales.
La víctima, de 26 años, había acudido en marzo de 2015 a la casa de la autora del crimen al norte de Denver, Colorado, respondiendo a un anuncio de venta de ropa de bebé en Craigslist.
En tanto la acusada, Dynel Lane, de 36 años y que fingía estar embarazada, la acuchilló, la dejó tendida en el suelo, tomó el feto y se presentó con él a un hospital asegurando que había tenido un aborto espontáneo.
La mujer fue declarada culpable de tentativa de homicidio, interrupción ilegal de un embarazo y agresión con arma blanca. Michele Wilkins perdió el embarazo de 8 meses pero sobrevivió al ataque
La víctima logró llamar a la policía, fue sometida a una cirugía y sobrevivió al ataque.
La jueza Maria Berkenkotter justificó la condena dada la brutalidad del crimen que comparó a realizar una cesárea con un cuchillo de cocina.
La abogada encargada de la defensa señaló que Lane había quedado profundamente afectada por la muerte de su pequeño hijo en 2002.