Incautan marihuana, cocaína, $10.000 y más de 12 detenidos
Por ser menores de edad, 9 fueron entregados a sus padres por orden del Dr. Guillermo Molinari, juez interviniente.
Aprovechando el "silencio" de la madrugada, un centenar de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, con apoyo de otras dependencias, coparon los barrios Independiente y 72 Viviendas de la ciudad de Fernández, donde además de desbaratar una banda, sacaron de circulación una gran cantidad de sustancia.
El operativo se realizó la madrugada del sábado, cuando los efectivos antinarcóticos irrumpieron en forma simultánea en tres domicilios. Allí requisaron minuciosamente cada una de las habitaciones y encontraron marihuana y cocaína. Según informaron las fuentes consultadas, en las casas requisadas funcionaban "quioscos" que se dedicaban a la venta al menudeo.
En uno de los inmuebles se secuestró $10.000 pesos en efectivo, producto de la venta de las sustancias. Además, por orden del Dr. Guillermo Molinari 12 personas fueron trasladadas a la base de Drogas, donde una vez identificadas solo tres quedaron detenidos, entre ellos una joven.
Mientras que los otros —todos menores de edad— fueron entregados a sus padres. Al parecer, los adolescentes eran circunstanciales compradores, ya que de poder de éstos se logró recuperar algunos bagullos y dinero de baja denominación.