SESIÓN

En Añatuya buscan regular la tenencia de perros considerados peligrosos

AÑATUYA, General Taboada (C) Ingresó en el Legislativo local, un proyecto de ediles del bloque justicialista, donde piden regular en la ciudad, la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos.

El fin de la ordenanza es la "preservación de la salud e integridad física de los vecinos, de bienes personales y demás animales, garantizando tranquilidad y protección a todos ellos, frente a los riesgos y molestias que puedan derivarse de su tenencia", explicaron los autores del proyecto.

Sostuvieron que la misma ‘no se aplica a perros pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado’.

Se consideran perros potencialmente peligrosos a aquellos incluidos dentro de una tipología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales, entre los que se destacan: Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastin Napolitano, Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler y Staffordshire Bull Terrier.

La ordenanza indica que se debe crear el ’Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos’, donde se deben consignar datos personales del solicitante y respecto del perro, a fines de que permitan individualizarlos. El registro entregará al solicitante un instructivo de crianza y prevención.

"Veterinarios y expertos en conducta canina coinciden en que los perros que en su opinión son considerados como potencialmente peligrosos, no pueden ser criados por cualquier persona y que, además, se requieren condiciones especiales para garantizar la seguridad propia y de terceras personas", indicaron los autores del proyecto, que pasó para su tratamiento a la Comisión Especial Legislativa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS