CENTRAL CÓRDOBA

Herrera: "Se hace todo cuesta arriba"

"Falucho", que ayer volvió a entrenar con normalidad, pero sigue en duda para visitar el lunes a Ferro, se refirió a por qué le cuesta ganar al equipo y a la necesidad de hacerlo que tiene.

A nadie escapa que la realidad de Central Córdoba no es buena. Mucho menos a los propios jugadores, que son los que la palpan en el día a día. Los nueve partidos sin ganar hacen mella en el plantel.

Y Carlos Herrera, uno de los más autocríticos, lo sabe.

"Nos está costando sumar de a tres puntos, hace varias fechas que no podemos ganar, pero el otro día hicimos los méritos suficientes como para traernos algo desde Corrientes y no se nos dio. Ahora estamos enfocados en el próximo partido, tenemos otro rival duro como Ferro y vamos a tratar de traernos algo de Buenos Aires", contó "Falucho" en diálogo con EL LIBERAL.

"Se hace todo cuesta arriba, no se dan los resultados y queremos tratar de encontrar el funcionamiento del equipo. Y a veces las cosas salen y a veces no. El año pasado estábamos en una situación más que complicada y lo pudimos revertir.

Ahora quedan ocho finales y vamos a tratar de afrontarlas de la mejor manera, como se merecen estos partidos, para terminar de la mejor manera", agregó.

A la urgencia del Ferro se le suma que hay un entrenador nuevo, con el tiempo que implica el proceso de conocimiento. "Tiene poco margen para poder trabajar y lo está haciendo al ciento por ciento en cada entrenamiento porque sabe que no tiene tiempo que perder.

Y nosotros tenemos que agarrar lo que él pretende. Con la llegada del técnico nuevo ya vamos captando su idea y nos falta plasmarla dentro del campo de juego", dijo el delantero sobre Andrés Guglielminpietro.

Y agregó: "Es un entrenador joven, capaz, tiene muchas formas de encarar los entrenamientos y eso ayuda muchísimo.

Trabaja en todas las líneas, nos estamos adaptando bien. Es un cuerpo técnico joven y tenemos que tratar de aprovecharlo al máximo".

"Hace mucho hincapié en que seamos un equipo corto e intenso a la hora de atacar. Ya van dos semanas y creo que a medida que pasen las semanas vamos a ir agarrando más rápido el funcionamiento que él quiere. Ojalá podamos estar a la altura en estas ocho finales que quedan en el torneo", completó el atacante.

Fastidio

Herrera no pudo jugar el partido anterior por una distensión en el izquiotibial. Y pese a que ayer volvió a trabajar a la par de sus compañeros, aún no sabe si estará en condiciones de jugar el próximo lunes en Caballito.

"Hice toda la parte de reacción y la pierna respondió bien, pero cuando patee dos o tres veces al arco, comenzó a cargarse un poquito la zona donde estaba dolorida. Igual todavía falta mucho para el lunes, no sé si voy a llegar o no pero quiero recuperarme bien.

Esto ya me fastidia un poco porque estoy un partido y otro no, quiero estar a la par de mis compañeros y afrontar estos ocho partidos al cien por cien para poder hacer lo que sé", dijo con tono fastidioso.

Palpitando el partido con Ferro, contó: "Sabemos que el rival no viene bien, pero no deja de ser un grande de la categoría.

Estamos necesitados de un triunfo y qué mejor que de visitantes y contra un gran rival como Ferro. Tenemos que hacer nuestro juego, aprovechar los errores de ellos y sumar de una vez por todas los tres puntos que serían fundamentales".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS