Acusan a Rago y al "Facha" de pagar y extender recetas de jubilados fallecidos del Pami
Rago habría sido involucrado por dos detenidos. Lo identificaron como el "cadete" full time. Más sospechosos.
El "Facha" Villalba y Miguel Ariel Rago serán indagados hoy por el juez federal, Guillermo Molinari, sospechados de ser eslabones vitales dentro de una presunta estafa con recetas de jubilados fallecidos y que en Santiago habría edificado una defraudación aún incalculable. "Defraudación y falsificación" en perjuicio de la obra social son las imputaciones dominantes, las cuales serán merituadas por el fiscal Pedro Simón.
Ambos fueron detenidos este martes, durante tres allanamientos desplegados por Gendarmería Nacional. Rago, en el primer piso de Tribunales y el "Facha" Villalba, tras dos redadas en Belgrano (n) al 1400 y en una casa del barrio Borges primera Ampliación. "Vivos" con muertos El escándalo comenzó en marzo.
Las cabezas nacionales del Pami denunciaron que desde el 2013 la obra social desembolsó anualmente cerca de $ 500 millones, en concepto de medicamentos que en teoría correspondían a 7.500 jubilados fallecidos.
El 10 de marzo, en Capital y La Banda, se materializaron las primeras tres detenciones, durante sorpresivos allanamientos. Gendarmería golpeó fuerte en una vivienda de manzana 29 del barrio Siglo XXI y una farmacia de avenida de Circunvalación e Ingenio Contreras.
Cayó detenida la pareja conformada por Rafael Alegre y Teresa Acosta. Luego, en La Banda, fue aprehendido el médico Miguel Salomón en Las Heras al 300. Las personas están acusadas de utilizar recetas adulteradas para obtener medicamentos.
Tras sus declaraciones, el juez Molinari sumó dos detenidos más. Se trata de Rago y el "Facha" Villalba. Rago cayó en la fotocopiadora, cuya concesión mantiene desde hace dos décadas en Tribunales.