Asumió nueva empresa en peajes de rutas 9 y 34
La nueva empresa controla los peajes de estos corredores viales en Santiago, Tucumán y Salta desde el viernes 22.
Desde el viernes pasado, la empresa Autovía Buenos Aires a Los Andes asumió el control de las 5 estaciones de peaje sobre la ruta 34 y 9 que abarca a las situadas en Santiago del Estero, Tucumán y Salta, las que hasta entonces estaban controladas por la empresa Vial NOA.
La empresa que asumió el control de estos peajes es la misma que presta este servicio en corredores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Junín.
En Buenos Aires posee la estación de peaje de Villa Espil; en Córdoba, la de Vicuña Mackenna; en Mendoza, el peaje de La Paz y otro en Junín.
Autovía Buenos Aires a Los Andes fue creada en 2010 y tiene como actividad principal la construcción, reforma y reparación de obra de infraestructura para el transporte, e incluye la construcción, reforma y reparación de calles, autopistas, carreteras, puentes, túneles, vías férreas y pistas de aterrizaje, entre otras.
Ayer, Walter Vásquez delegado gremial de Uecara del Interior, el gremio que agrupa a casi 250 empleados de todas estas estaciones de peaje, indicó que "desde el 22 de abril, esta empresa se hizo cargo de la concesión".
Agregó que todo el corredor vial 7 "que comienza en la frontera con Santa Fe, donde en la localidad de Palo Negro hay un puesto de balanza, el peaje Fernández, el de La Florida, de Trancas y Molle Llaco en Tucumán y Cabeza de Buey en Salta, ahora dependen de esta empresa".