Toma de rehenes en Munro: liberaron al matrimonio de jubilados
Un grupo de delincuentes que escapaba de la policía se refugió en una vivienda y redujo a dos personas durante más de 5 horas. En el lugar trabajaron Infantería, el Grupo Halcón y el GAD.
Luego de cuatro horas de tensión, un matrimonio de jubilados que había sido tomado como rehén en su casa de Munro fue liberado junto a otros dos familiares, también secuestrados, confirmaron fuentes policiales. Por el hecho hay tres detenidos.
Escapaban de otro robo
La toma de rehenes se inició antes de las 7 cuando los asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Malaver, cerca de la esquina con Alvear, al norte del Conurbano, cuando cuando al menos tres jóvenes asaltaron una casa en la zona, lo cual fue advertido por los vecinos que, de inmediato, alertaron al teléfono de emergencias policiales 911.
Por esa razón, dos patrulleros de la comisaría de Vicente López concurrieron al lugar a los pocos minutos y sorprendieron a los delincuentes en el momento en que pretendían escapar.
Fuentes policiales y judiciales explicaron que los ladrones volvieron a ingresar a la casa y escaparon por los techos hacia otras viviendas linderas, hasta que ingresaron a una en la que se hallaban descansando la pareja de jubilados.
Los delincuentes se atrincheraron allí, mientras decenas de policías llegaban al lugar y comenzaron a rodear la manzana.
La liberación
Decenas de efectivos del Grupo Halcón y de distintas comisarías del partido participaron del operativo hasta que, finalmente, cerca de las 11.30 los rehenes fueron liberados y los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia. El caso está a cargo de la fiscal Marcela Semería, de la UFI Vicente López Oeste.
El relato de los vecinos
"Son gente mayor, que reciben a sus hijos y a sus nietos. Son gente muy tranquila", indicó una vecina indentificada como Gabriela en diálogo con TN. La mujer contó que por su vivienda pasaron varios efectivos del Grupo Halcón, a que su patio está muy cerca del jardín de la pareja secuestrada.
"Me quise ir a trabajar y los policías no me dejaron salir", contó por su parte otro vecino, de nombre Mariano. "Ultimamente están robando mucho acá en el barrio. Esta semana hubo dos robos acá a dos cuadras", relató el hombre.