El santiagueño que emocionó a todos antes de zarpar en La Fragata "Libertad"
El tripulante Leoncio Quinteros de la Fragata Libertad, antes de zarpar habló con medios nacionales donde contó su historia de vida, que emocionó a todos.
Sorprendidos por su historia de vida, más de un periodista de arrimó para dialogar con Leoncio Quinteros, un joven santiagueño de 22 años del barrio 8 de Abril que integra la tripulación de la Fragata Libertad.
Leoncio, Cabo Segundo recibido y tripulante de dotación detalló su misión en los próximos 196 días. "Mi trabajo es todo lo que tenga que ver con velas, cuando hay vientos sobre todo; en mi caso estoy en el palo del medio, que es el mayor, soy gaviero o guardia".
Contó: "Vengo de Santiago del Estero, de una familia humilde, de madre soltera, ella me tuvo a los 18 años y cuando tenía 3 mis padres volvieron a la relación y de allí en más desde que tengo uso de razón, nos pusimos a trabajar. "Mis padres son trabajadores independientes, venden chipaco, tortilla y pan casero, yo siempre les ayudé y me inculcaron el estudio. A veces mientras se vendía, mi mamá me ayudaba a hacer las tareas de la escuela".