Interceptan a dos personas que trasladaban mercadería ilegal
LORETO, Loreto (C). Un importante cargamento de ropa fue secuestrado en el ingreso norte de esta ciudad por personal del Puesto Caminero, quienes concretaron el procedimiento ayer en horas de la mañana.
Fuentes allegadas al caso indicaron que los uniformados detuvieron el paso de un automóvil en el marco de un control de rutina.
El evidente estado de nerviosismo que exhibió el conductor del vehículo llamó la atención de los efectivos policiales, por lo que le solicitaron que se estacione a un costado de la ruta.
De acuerdo con las fuentes, en el automóvil viajaban un hombre de apellido Caro de 30 años y una mujer de apellido Chapa.
Las fuentes deslizaron que los ocupantes descendieron del vehículo y que los uniformados procedieron a la requisa, encontrando en el interior numerosos bultos de dudosa procedencia.
En consecuencia, el personal policial solicitó a los dueños del vehículo que exhibieran la documentación correspondiente a la mercadería, pero éstos carecían de las facturas que justificaran su compra y el paso correspondiente por aduana.
Ante esa situación se dio parte al Juzgado Federal y éste dio intervención a la Afip, para que la mercadería sea clasificada y se proceda a su secuestro preventivo.
En consecuencia, los efectivos de la fuerza concretaron la medida e incautaron los bultos con mercadería que sería ropa y calzado que estaría infringiendo la ley de falsificación de marcas.
El destino de la mercadería serían los grandes centros urbanos y su procedencia sería de la frontera norte, según consignaron las fuentes.