CATAMARQUEÑA

Se descompuso en un avión y quedó internada en Qatar

Elina Bernasconi había preparado su viaje a Tailandia con amigos desde hacía varios meses. Amaba recorrer el mundo, la mochila siempre estaba preparada para vivir nuevas aventuras. Pero de repente en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, lo que obligó apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, a internarla de urgencia. Ahora tiene muerte cerebral y el gobierno de Catamarca -donde vive- se hará cargo del traslado de la mujer.

La joven tiene 29 años, es traductora de inglés y trabaja en el Registro Automotor de la capital catamarqueña. Los amigos con los que viajaba relataron que Elina pareció que se había quedado dormida en el avión y que cuando llegaron intentaron despertarla, sin éxito: ‘Pensaban que se había dormido, pero no. Había tenido un infarto primero que le causó la embolia. No lo puedo creer ella nunca había tenido nada’, relató a Clarín la madre, Clara Bernasconi.

La desesperación en la familia es total, en principio habían creado una cuenta bancaria para juntar dinero y poder traerla de nuevo hacia Argentina, sin embargo el gobierno provincial de Catamarca les confirmó a los familiares que serán ellos quienes se harán cargo del traslado en el avión sanitario. Por lo que la cuenta ahora quedó detenida.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS