CRIMEN

El video del brutal asesinato a un empresario misionero

Las cámaras de seguridad tomaron toda la secuencia del homicidio de Juan Carlos Scholz.

 El empresario misionero Juan Carlos Scholz fue asesinado el 20 de marzo. Su cuerpo fue hallado por agentes de la Prefectura Naval: estaba adentro de una de sus camionetas, una Ford F100, con el motor encendido y las ruedas girando en falso. Tenía el torso desnudo y estaba ensangrentado. Había salido a perseguir a los ladrones que minutos antes lo sorprendieron en su casa y lo balearon. En las últimas horas, se difundieron imágenes del brutal ataque.

 El video dura unos 11 minutos y la secuencia fatal se inicia a las 20.36. La cámara, ubicada en la cochera de la casa de Scholz, muestra a dos de los vehículos del empresario: un auto en el fondo de la cochera y una pick up Ford, blanca, con la inscripción "Hércules, transporte y arenera". De repente, un hombre espía hacia la puerta de la casa por detrás de esa camioneta, tirado cuerpo a tierra. Y en el fondo, se ve que otros dos se ubican a la espera de la llegada de Scholz. A ellos se unirá unos segundos después el primer protagonista de las imágenes.

 A las 20.44, Scholz llega con otra pick up, una Toyota Hilux. Se baja, con el torso desnudo y un arma en su mano izquierda, un revólver Magnum .357, una de las tantas armas que el empresario tenía registradas a su nombre. Cuando pone la llave en la puerta y se dispone a ingresar a su hogar, los tres atacantes corren hacia él: uno se trenza en una lucha cuerpo a cuerpo con el empresario, los otros dos se cubren detrás de la Ford.

 En medio del forcejeo, Scholz recibe un tiro de revólver que le afectó el bazo y los intestinos. De acuerdo a la investigación, los disparos habrían sido tres. Todos con un revólver calibre .38. Scholz cayó al suelo y a partir de allí recibe una paliza tremenda de parte de los tres personajes.

 Le rompieron la cabeza a patadas y con la culata del arma de fuego. Dos de los atancantes se meten en la casa y se llevan algunos objetos. Un maletín, por ejemplo, que se abre y del que caen varios papeles en el piso de la chochera.

 Poco más de dos minutos después del disparo, Scholz se recupera y se mete en la casa, mientras sigue siendo atacado por los delincuentes. Segundos más tarde, se suben a la Hilux de Scholz y se van.

 El momento más impactante del video es cuando el empresario vuelve a aparecer en cuadro, todo ensangrentado, con su arma en la mano derecha. Tambalea, moribundo, y sube a la F100 para salir a buscarlos.

Una versión también indicó que no era descabellado pensar que intentó llegar al hospital de San Ignacio.

 Pero murió sentado al volante de la pick up, con el motor aún encendido y con el revólver a su lado.

 Los asesinos escaparon pero sin saber que habían quedados registrados por cámaras de seguridad que no vieron.


Por el crimen hay cuatro detenidos, imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.  Entre estos sospechosos se encuentra el presunto responsable ideológico o el hombre que efectuó la logística del asalto. De todos modos, los investigadores creen que hay un quinto involucrado, que habría sido el chofer de la banda que asesinó al empresario.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS