MARC MÁRQUEZ

"Valentino ha hecho mucho por el MotoGP"

Al español le preguntaron sobre Rossi y dijo que tener una carrera así de larga y exitosa es el sueño de cualquier piloto.

Marc Márquez habló ayer en conferencia y la parte más jugosa estuvo en el final, cuando respondió acerca de Valentino Rossi, con quien mantiene un supuesto enfrentamiento.

El español elogió al italiano, pero además evitó referirse a la posibilidad de convertirse en su sucesor.

"Ya se verá eso. Valentino ha hecho mucho por el MotoGP y veremos, pero a los aficionados al final lo que les gusta son las motos", expresó Márquez, quien ayer apareció sonriente junto a Rossi en una imagen que circuló por las redes sociales.

"Está claro que poder tener una carrera así de larga y tan exitosa es el sueño de cualquier piloto", agregó convencido.

El piloto de Honda aseguró además que Barcelona ganará el clásico español, programado para hoy. Los periodistas acreditados le pidieron un pronóstico y respondió: "Va a ser 3 a 1 a favor del Barsa. Uno de Messi, uno Neymar y otro de Suárez. El de Madrid, Benzemá. Soy culé, je", tiró con una sonrisa cómplice para luego comentar que le gustaría ver el partido por televisión.

Por último, opinó acerca de la comparación entre Messi y Maradona. "Messi es mejor", aseguró.

El primer tramo de la conferencia de prensa tuvo reiteradas referencias a la pista, pero el español evitó las excusas.

Márquez, que terminó ayer escoltado por su compañero de equipo, el también español Dani Pedrosa, logró una distancia de casi medio segundo con relación al tercero, Maverick Viñales, de España y con Suzuki, pero consideró que los tiempos se van a ir acortando a medida que avance el fin de semana.

"La electrónica no va como me gustaría a mí. Estamos trabajando para mañana si es que tenemos tiempo esta tarde", sostuvo en declaraciones a la prensa especializada, y agregó: "Quizá lo camuflamos un poco por la falta de grip, porque con falta de grip el límite lo pone la pista, no la moto".

"Lo estamos camuflando bastante bien", insistió, y añadió: "Esto es MotoGP y la pista siempre va cambiando y nos tenemos que adaptar a lo que hay. Es para todos lo mismo y creo que la pista va a mejorar".

Luego explicó que cuando la pista no tiene grip, las Honda oficiales parecen perder menos tiempo con relación a las demás motos: "Ya pasó el año pasado y este año luce igual".

"Si esto fuera warm up estaría muy contento, pero no lo es y durante el fin de semana las distancias se van a ir acortando, como sucedió el año pasado", agregó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS