Detienen a un joven con 50 kilos de cocaína en un Audi A3
Valúan el cargamento en 28 millones de pesos. También arrestan a un hombre de 63 años, supuesto proveedor, y a jubilada de 73.
Iba en su lujoso Audi A3 por la avenida Congreso, en Belgrano, cuando lo detuvieron. La División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal le venía siguiendo los pasos desde Abasto, cuando vieron a su cómplice cargar en el baúl del auto una valija: llevaban 50 kilos de cocaína.
Según informa el portal Infobae.com, el detenido es Alejandro Damián Arrighi, un hombre de 33 años, que vive en Caballito y era ex alumno de la Universidad Tecnológica Nacional, donde cursaba la carrera de técnico superior en negociación de bienes.
Arrighi fue detenido luego de una extensa tarea de investigación a cargo del Juzgado Federal Nº2 de San Martín, de la jueza Alicia Vence. La hipótesis es que el destino de la droga era España y donde un kilo de cocaína puede cotizar a 35 mil euros antes de ser cortado y fraccionado para su venta callejera.
Millonaria valuación
Cuando lo detuvieron, Arrighi viajaba con 1,75 millones de euros en droga en el baúl de su Audi, o sea, 28 millones de pesos.
Lo arrestaron con quien creen que era su proveedor y, que según Infobae, fue identificado como Oscar Luis Morales, de 63 años.
Más tarde, se allanó el departamento de Guardia Vieja, donde se halló mil dólares y se detuvo a una jubilada de 73 años.
Datos de inteligencia indicaron que Arrighi y Morales mantendrían una reunión en un bar del Abasto para hacer el cambio de manos. La información fue certera. Luego de encontrarse, Arrighi y Morales se dirigieron a la calle Guardia Vieja al 3300, en un edificio adosado a un templo evangélico. Fue Morales el que ingresó, para bajar con una gran valija. Así, tras una orden expresa de la jueza, comenzó el seguimiento que llevó a la detención; dentro del Audi se hallaron dos valijas con la droga y tres teléfonos celulares.