Hallaron a un camionero ahorcado cerca de Quimilí
El cadáver de la víctima fue encontrado por circunstanciales transeúntes, atado a una baranda del rodado. El hombre dejó una carta dirigida a su esposa.
Trágica determinación tomó un camionero -residente en Santa Fe- quien se quitó la vida dentro del rodado en el que se conducía por inmediaciones de la Ruta Nacional 92, a unos 6 kilómetros de Quimilí, durante la madrugada del jueves.
La dramática situación fue descubierta cerca del mediodía del jueves por un circunstancial transeúnte -residente en la zona- quien notó que el camión Scania se encontraba detenido sobre la banquina varias horas.
Al acercase para ver qué sucedía se topó con la desagradable escena: el cadáver de la víctima pendía de una baranda, sujetado por un alambre.
De inmediato, al ver que ya no tenía signos vitales, dio aviso a la policía.
Efectivos de la Seccional 29 -en compañía de peritos de la División Criminalística y el médico de policía, Dr. Campos- se hicieron presentes en el lugar y constataron que el cuerpo llevaba varias horas sin vida. El profesional de la salud solicitó que el cadáver sea sometido a autopsia.
Mientras el cuerpo era trasladado a la morgue judicial, los uniformados identificaron a la víctima como Daniel Cantero, de 40 años domiciliado en Reconquista, provincia de Santa Fe.
Además los peritos secuestraron el alambre que usó para ponerle fin a su vida, y el rodado.
También se supo, que en la cabina del rodado había una carta, que estaba dirigida a la esposa del camionero. El hombre en la masiva explicaba las causas de su drástica determinación.
La Dra. Rosa Falco tomó intervención en el caso y ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para que el médico forense determine las causas del deceso.
Un par de horas más tarde, el Dr. Daniel Daud -médico forense- informó a la jueza que efectivamente se trataba de un suicidio.
El médico reveló que murió de asfixia por compresión, el cual fue provocado por un cable acerado.
La presión que el alambre hizo cuando el cuerpo quedó colgado, provocó un surco profundo en el lateral izquierdo del cuello y con ello un paro cardio-
respiratorio. El cuerpo permaneció en la morgue hasta que sus familiares arribaron a Santiago.